Vistas de página en total

domingo, 10 de octubre de 2021

El no, no es solución....

NO....a permitir que la gente pueda tener acceso a una vivienda digna: No a que se pueda tener un salario mínimo digno. No a reducción del IVA para que la gente pueda pagar el recibo de la luz. No a que a los pensionistas se le suba la pensión. No a la reforma laboral. No a que los jóvenes puedan tener un bono de ayudas al alquiler. No a renovar el poder judicial. No a condenar el franquismo en el Congreso. No al Decreto de los Fondos Europeos. No a la renta mínima. No a la prórroga del Estado de Alarma. No a la ley de divorcio. No al aborto. No al matrimonio igualitario. No a la ley de la eutanasia. No a la ley de Igualdad. No a la ley antitabaco. No a los presupuestos generales del Estado y a tantos no y no....Estos NO, son algunas de las veces en las que el Partido Popular ha votado en contra del Gobierno en los últimos años. Algunos de ellos tienen mucha trascendencia y otros son de un gran calado social, porque o bien son leyes que contemplan nuevos derechos o son medidas que han conseguido que mucha gente pueda tener un poco menos de vulnerabilidad y más derechos.

En la mayoría de las ocasiones no se puede responder tan rápidamente a las preguntas. Porque o no tienes bien preparada la respuesta o sencillamente te sale lo que realmente piensas. Algo de esto ha podido suceder cuando se le ha preguntado en estos días al "líder del PP" sobre el borrador de la ley de Vivienda. Porque siendo ahora mismo un borrador, ya anticipaba su recurso al Constitucional y esto no es normal, porque es el no por el no por sistema y lo que se quiere es no dejar gobernar. Aunque le ha dado tiempo a decir aquello de "si tienes un trabajo y una nómina, puedes acceder a un alquiler", mostrando un desconocimiento absoluto de la realidad de la gente, del precio de los alquileres y de los salarios de la inmensa mayoría de los jóvenes.

No se puede vivir toda la vida instalado en el no y mucho más cuando se pretende ser alternativa de gobierno. No se puede estar permanentemente en contra de cualquier medida porque ésta lo sea de tu rival político. Por delante de los intereses políticos, tendría que estar el interés general. En muchas ocasiones los ciudadanos nos vemos inmersos en una "guerrilla" de posicionamientos ridículos que por otro lado consiguen tensionamientos políticos y cabreos en la ciudadanía. En muchas ocasiones estos posicionamientos son utilizados por unos y por otros, convirtiéndonos a los ciudadanos en simples "conejillos de indias". 

Hoy los ciudadanos no nos conformamos con votar regularmente cada cuatro años. Como no nos conformamos de lo que está pasando con el incremento del precio de la luz. Como no nos conformamos con el precio al que llevamos tiempo pagando el combustible que parece que no nos damos cuenta, pero hoy estamos pagando entre 15€ y 16€ más por llenar el depósito del vehículo gasolina o diesel que lo que nos costaba ahora hace un año. Y estas son las cosas entre otras, que encarecen la vida de los ciudadanos. Las cosas que afectan directamente al bolsillo. Hoy es el precio de la vivienda y de los alquileres, junto al recibo de la luz y del combustible, junto a la dificultad de un jóven o una familia que quiere construir su proyecto de vida y se siente impotente por no poderlo desarrollar. Por eso se necesitan respuestas y decisiones fundamentadas en medidas concretas que lleguen cuanto antes al ciudadano y que se noten.

Hay muchas esperanzas puestas en que cumpliendo con responsabildiad, el "virus" nos deje pasar a la situación de la normalidad. Nuestro país y nuestros Gobiernos tienen por delante una tarea complicada y el reto más importante de la historia reciente, porque estamos recibiendo una cantidad de dinero sin precedentes. Tenemos que ser conscientes de que este volumen de dinero representa una oportunidad única para España, pero también un reto administrativo colosal. Tenemos la oportunidad y tenemos que aprender de nuestra experiencia de años anteriores y es por ello que no podemos fallar en la ejecución y repercusión que esos millones deben tener para nuestras empresas y para los ciudadanos....Aquí no importa ya el NO de la oposición, porque lo que importará será gastarlo de forma eficiente y con la mayor rentabilidad social posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario