Vistas de página en total

sábado, 9 de abril de 2011

Política: no todo vale

No es la primera y seguro que no será la última, que desde las filas de la derecha no tienen el más mínimo inconveniente en mentir. No es una cuestión aislada, más bien habitual, y alguno no tienen pudor en reconocer que siempre que están en la oposición, la practican.
A veces me pregunto si es que se creen con el derecho a comportarse de esta manera, porque no tienen ningún problema en manifestarlo habitualmente y sobre todo en épocas de elecciones.
En mi blog, hace unos días reflexionaba sobre ello; porque tiene repercusión y produce efectos en los ciudadanos, porque genera crispación y soy de los que piensa que en éste campo, la derecha no tiene problemas en jugar.
Es uno de los riesgos y claras amenazas. Lo es, porque la desafección de los ciudadanos por la política, encuentra ciertos argumentos pregonando la mentira y la difamación. Son artes maliciosas, son artimañas que desde siempre se utilizaron por la derecha.
Pero en política, no puede valer todo. No puede salir gratis hacer cualquier tipo de acusación y más cuando se ha podido rectificar y sencillamente no se ha querido. Oportunidad perdida, pero el orgullo y la soberbia, han podido más que la humildad de reconocer la equivocación.
Una mentira, señala algo más que una debilidad. Muestra la pobreza del argumento y trata de esconder la realidad de la propia incapacidad. Quizás es que a falta de proyectos alternativos, haya que hacer ruido y ello puede formar parte de la estrategia, porque se está convencido de que el fin justifica los medios.
Por la dignidad de la política, la mediocridad y el ruido que desde la derecha se está llevando a cabo en éstos días debería cesar, reconociendo su error. El espectáculo que están ofreciendo, quiero pensar que no sea producto de una estrategia diseñada. Porque nos están demostrando con ello, que es el último recurso cuando todas las posibilidades de su argumentación han fracasado.
La política tiene una función como espacio público y a los políticos le corresponde asegurarla para el beneficio de la Comunidad, porque es la esencia del espacio para la igualdad.
En mes y medio, los extremeños estaremos decidiendo con nuestra participación en las próximas elecciones al Presidente de la Comunidad y a los Alcaldes de los pueblos de la región. Con nuestra participación y decisión, tomaremos la palabra y debemos hacerlo, pensando en las nuevas generaciones, en la nueva Extremadura que construimos entre todos día a día.
En este cambio de época que nos encontramos, la mayoría de edad de la sociedad extremeña, no me cabe duda de que sabrá responder con su elección y ejercerá su experiencia, porque no son tiempos para generar ruidos, sino para asumir responsabilidades con el argumento de la veracidad por delante.

2 comentarios:

  1. Difamar, mentir, especular...estas parecen ser las consignas de la derecha de este país y logicamente de nuestra región. Soy de las que pienso que hay que ponerle freno, no se puede ni se debe dejar pasar tanta difamación. Como Secretario General del Psoe, Guillermo F Vara tiene que tomar medidas legales y pedir responsabilidades al ¿señor? Monago. De no hacerlo, como extremeña y como afiliada al Psoe, sentiré que es cierto que en política vale todo.
    Fué un placer pasear por este bonito puente.
    Besos.
    Milagros

    ResponderEliminar
  2. Querido Anselmo, me gusta esta iniciativa, y más aún los valores que dices serán sus señas de identidad. El nombre, igual que a ti, me llena de orgullo. Nos veremos por aqui.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar