Vistas de página en total

viernes, 15 de julio de 2011

¡ Comprometeos!

Me han pedido que me comprometa y que colabore. Ante una iniciativa que se inicia con ilusión, con pasión y con ganas siempre suelo ofrecer mi colaboración, porque todo aquello que comienza con esas perspectivas, incorpora señas de identidad. Es desde la sana voluntad de querer aportar, de compartir, de apoyar...porque no son tiempos para responder que no y mucho menos a la gente que está dispuesta a comprometerse en un proyecto ofreciendo su tiempo, su trabajo y sus ganas de proponer y trasladar opinión.
Dos palabras en éstos últimos meses, nos han llamado la atención: Indignaos y Comprometeos. Voces que han sido compartidas por una gran parte de la sociedad y que van a marcar cambios en nuestra actitud como ciudadanos. Es difícil no sentirse indignado y por tanto es imposible no mostrarse para comprometerse.
Quizás, la mejor definición que ha tenido el movimiento del 15-M, haya sido la propia respuesta que dentro de nuestro país se ha producido. Una sociedad sin clases; una sociedad de la gente común que les han unido razones, para tener muy claro lo que no querían que siguiera pasando y que al mismo tiempo, tienen claro lo que quieren que pase.
Afrontemos ésta nueva realidad. Como nos dice el "jóven" Hessel..."os corresponde a vosotros amigos de España, ciudadanos del mundo, a cada uno de vosotros individualmente, y a todos colectivamente, encontrar las pistas a través de las cuales "la internacional ciudadana" podrá dotar de vida a éste siglo. No para lograr el mejor de los mundos, sino un mundo viable".
Y en ésto de la internacional ciudadana, también hay mucho de progresismo y por tanto de ideología, porque de siempre el internacionalismo fue un principio socialista.

1 comentario:

  1. Bienvenido Anselmo, a ver en que podemos compremeternos juntos. Desde ya tengo propuestas y espero las tuyas.. Cuandfo nos reunimos? No se si soy claRO...

    ResponderEliminar