Vistas de página en total

domingo, 17 de julio de 2011

"Cosas raras"

En su día y también quizás hoy, se decía que cuando sucedían cosas que no se les encontraba el nombre adecuado, se les denominaba o se les identificaba como cosas raras. La relación con lo que puede llegar a estar sucediendo o coincidiendo durante éstos días, tiene su argumento en lo que antes no éramos capaces de identificar o definir.
Son cosas raras lo que ha sucedido en la Asamblea de Extremadura, cuando IU se convierte nuevamente en la izquierda que tanto le gusta a la derecha; son cosas raras, que coincidan en solicitar-exigir adelanto electoral la derecha y el periódico más próximo al PSOE; son cosas raras que el Presidente Monago -joer, como me cuesta-, haya convertido la ubicación de los parlamentarios en el hemiciclo, como un problema que se ha convertido en objetivo prioritario a resolver...cosas raras, cuando habíamos escuchado que el principal problema era el desempleo.
Estas cosas raras cada vez desprestigian más la política. Estas cosas raras cada vez consiguen alejar más a los políticos de la realidad de los problemas de los ciudadanos. Estas cosas y su estratégica permanencia periódica ejerce su cierta influencia en la sociedad y van consiguiendo su objetivo.
Estas "cosas no tan raras", provocan en la ciudadanía cada vez mayor indignación y rechazo. Sería muy conveniente que les prestáramos más atención y coincidiéramos con la respuesta que suele aplicar la gente corriente: el verdadero sentido común. Cuanto antes, mejor.

2 comentarios:

  1. Seguro que sabes Anselmo, que el sentido común es el menos común de todos los sentidos,debe ser por eso que se utiliza poco y muchos políticos ni lo conocen.
    De acuerdo en todo lo que dices, esas "cosas raras" dan mucho que pensar.Esperemos que no sean "calentones" de verano.

    ResponderEliminar
  2. aprovecho para mandarte dos besos... o tres....

    ResponderEliminar