Vistas de página en total

lunes, 25 de julio de 2011

Tiempo al Tiempo.

Es una frase muy repetida, y que me vale para recordar que en cierta ocasión, durante un debate en la Asamblea de Extremadura, le dije a Monago que para hablar en extremeño hay que sentir en extremeño. Estaban durante esos días repitiéndonos lo del habla y lo repetían en cada acto e intervención, y en éstas dos semanas como Presidente de la Comunidad, sigue insistiendo en los gestos parecidos que le llevaron a celebrar su toma de posesión en el Museo de Arte Romano en Mérida. Cuestión de formas y no del habla.
Hay quien ya está empezando a decir que son influencias externas y puro marketing. Al final, el tiempo situará la diferencia entre el hablar, el sentir y el practicar...y en ésto, la propaganda y la publicidad no calará.
Para muestra, el nombramiento en algunas responsabilidades de los puestos de segundo nivel. Después de los vaivenes de algunos de ellos, nombrados y al final no presentados, más los que aún faltan por designar, nos encontraremos con que será muy dificil cuadrar el dibujo de los altos cargos prometidos.
Será la "caló" como se dice por Badajoz, pero el Guadiana a su paso por la ciudad se está volviendo a llenar de camalote y ésto no es nuevo, porque pronto saldrá Celdrán a decir que la culpa no es suya y que son cuatro hojas de "na".
Entre puentes y puentes, se acerca el mes de casi todo el mundo por vacaciones, y seguro que a la vuelta ante la proximidad en Septiembre del Día de Extremadura, habrá pasado un tiempo razonable para que los nuevos gobernantes de la región, hayan dejado la farándula, las frivolidades y puestas en escena de éstos días. Habrán practicado con el pico y la pala que el que los nombra, les pedía hace unos días.
Al final, es como lo del "ahorro" como consecuencia del recorte por los nuevos cargos. Tiene todos los puntos para ser un motivo que va a dar que hablar. A la vista de éstos primeros días, sobre éste tema ni siquiera la falta de noticias del próximo Agosto lo va a poder ocultar y habrá que volver a visualizar la foto del cuadro del organigrama del entonces candidato y hoy Presidente.
Como decía al principio, tiempo al tiempo...vamos a tener oportunidad.

1 comentario:

  1. Amigo ANSELMO cada día nos hacemos mas mayores, así que mas despacio lo de pasar el tiempo.

    Bromas aparte, estoy de acuerdo contigo en que estos Revolucionarios de la derecha que nos han caído encima nos van a enseñar en muy poco tiempo todas sus vergüenzas, y no les va a importar, porque para ellos lo importante no es gobernar, como ya sabes, lo importante es estar en el poder.

    Abrazos.

    ResponderEliminar