Vistas de página en total

sábado, 3 de septiembre de 2011

Contraportada

La contraportada es la última página de un periódico. Suelen aparecer artículos que no tienen la extensión de los de las páginas de interior, pero mantienen en muchas ocasiones, una columna o artículo-noticia que nos vuelve a introducir en temas y opiniones de alguna de las noticias más relevantes del día o de la semana.
Una semana que será recordada con muchos titulares, pero sobre todo, por la polémica reforma de nuestra Constitución, tanto por el modo como por las formas utilizadas, y en política, éstas son muy importantes.
A veces, cuando hay noticias que acaparan toda la labor de los medios, aparecen otras en un espacio más pequeño, que pasan casi sin comentarse. Esto ha podido suceder con las últimas medidas aprobadas en relación con el mercado laboral.
Tomo como ejemplo, una noticia que salta en la contraportada de un periódico. Se trata de trabajadores que nos dicen normalmente, a cuánto asciende la cuenta de nuestra compra. Hay muchos ejemplos, porque desgraciadamente es casi la norma en el ámbito del trabajo y sobre todo, en los jóvenes. Sucede que no reparamos, pero que en éstos últimos días van a ver cómo es posible que en muchos casos, su relación laboral siga manteniéndose, pero no con una relación laboral indefinida, sino nuevamente eventual o teniendo que regresar a registrarse a una oficina de empleo.
Son ejemplos que seguramente sucederán a diario, pero que me hacen reflexionar si lo que vemos o hablamos en relación con lo que pasa a nuestro alrededor, nos preocupa en mayor o menor medida. Lo que para una mayoría es una preocupación de mañana, para otra es una preocupación para hoy.
Quizás sean las contraportadas de éstos últimos días, que nos han descrito de una manera más breve, pero también contundentemente clara, lo que nos empieza a quedar de nuestra autonomía y capacidad como país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario