Páginas vistas en total

domingo, 2 de octubre de 2011

Lo que se diga, que se haga.

La lectura de un interesante artículo me hacía removerme sobre la próxima campaña electoral, con motivo de las elecciones del 20-N. La fecha elegida trae cola. Circula cada frase por las redes que están recobrando vida quienes usaban los chistes tradicionales.
La política es el arte de pactar y de acordar. También algunos decimos, que es donde casi todo es posible. La última prueba de ello, es el acuerdo de PSOE y PP para la reforma de nuestra Constitución.
Ahora vendrán los slogans, las frases, los mensajes y como algunos dicen, las contradicciones y las justificaciones. Como se dice en el artículo: en campaña electoral, se puede decir una cosa y la contraria hasta en el mismo día.
Estoy de acuerdo y así lo expreso donde tengo oportunidad, que posiblemente una campaña electoral no te hace ganar unas elecciones, pero lo que no tengo duda, es que sí te las puede hacer perder.
Los ciudadanos tenemos derecho a conocer lo que piensan hacer y cómo piensan gobernar cada candidato. No es cuestión de mensajes que centren de que ésto empieza a cambiar, o de mensajes que nos prometan cumplir. Las promesas y los cambios, las recuerdan los ciudadanos cuando afrontan a diario con su esfuerzo, la esperanza de que las cosas vuelvan a la normalidad.
Empleo, Sanidad, Educación...serán los argumentos principales y formarán parte del diario de los mensajes. Sería muy conveniente que no se utilizara la demagogia y que lo irrealizable no formara parte de los mensajes. Los políticos que quieran ser escuchados, me da que van a tener que poner mucho el oido y no sólo por la necesidad de conseguir el voto.
Porque quien piense que se puede seguir explicando y justificando como antes, es muy posible que no haya actualizado su perfil y que no se haya dado cuenta, de que las "cosas" ya no son como antes.
Sobre todo, porque se trata de que los ciudadanos vuelvan a recuperar la confianza en la política y en los políticos...porque también de ésto hay mucho que explicar y que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario