Vistas de página en total

miércoles, 6 de marzo de 2013

Mujeres.

En ésta semana se celebran muchos actos con motivo del Día Internacional de la Mujer...hoy asistí a uno de ellos organizado por el PSOE de Badajoz. Un acto emotivo, sencillo y de homenaje a una mujer luchadora y  que lleva muchos años entregada a ayudar en su barriada Cañada-Moreras.
Es Carmen Alor...la conozco de alguna visita a su barrio y por lo que hoy escuché en las intervenciones de compañeros, compañeras y amigas...una mujer merecedora del pequeño homenaje que se le hizo desde la agrupación local del Partido. Me gustó la iniciativa y son actos homenajes que tienen mucha carga de sentimiento y donde se hace manifiesta la bonita acción de los amigos y amigas de la homenajeada, en éste caso Carmen Alor.
En éstas fechas aparecen informes y publicaciones de diversas asociaciones en relación con la situación del empleo de la mujer, de su situación laboral de discriminación en relación con la igualdad de a igual trabajo, igual salario...que sigue sin cumplirse.
Nuestro país en el contexto de la Unión Europea encabeza la situación del desempleo femenino entre los años 2007 y 2011, según un informe de la Unión General de Trabajadores. Estas son las noticias que no aparecen especialmente destacadas en las portadas de los medios de comunicación con normalidad, tan solo  aparecen cuando se conmemora el día 8 de Marzo.
La realidad que estamos viviendo nos lleva en volandas, casi sin tiempo de poder pararnos a pensar...es como cruzar un semáforo sin esperar a que se ponga verde para los ciudadanos. Estamos tan inmersos en el individualismo que no reparamos que está en rojo, hasta que pasa algo inevitable...como los desahucios y sus consecuencias.
Una iniciativa, la del homenaje a Carmen...un homenaje a tantas y tantas mujeres como Carmen. Un acto entrañable que nos hizo reflexionar sobre la necesidad de compartir, de escucharnos, de apoyarnos y ayudarnos en éstos tiempos tan complicados.
Un acto sencillo para una mujer que no quería hablar, pero que a su manera y con sus palabras a todos y todas nos hizo reflexionar para que sigamos reivindicando nuestros derechos...y eso sí, como decía Carmen... sin colores y sin violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario