Vistas de página en total

sábado, 13 de abril de 2013

"Escribir es vivir".

"Escribir es vivir" es el título del libro de José Luis Sampedro que estoy leyendo...consideré que en ésta semana tenía que de alguna forma, hacer un pequeño gesto en su nombre, en su memoria. Por eso, pensé que podía ser una forma de corresponder. Nos dice que..."aquí cuento yo mi vida, pero es narrada con las palabras de Olga Lucas, que son mías aun siendo suyas" Suyas, porque las escribe su mujer.
El libro, viene a ser como su biografía...por lo que llevo hasta ahora es muy, pero que muy recomendable.
En ésta semana nos dejó. Junto con Hessel, dos auténticas referencias de éstos últimos años y sobre todo de  éste tiempo que estamos viviendo. Dos referencias para mucha gente y sobre todo para muchos jóvenes.
Sampedro hizo el prólogo del librito de Hessel y repetía como él, que había que luchar, luchar para salvar los logros democráticos basados en valores éticos, de justicia y libertad prometidos tras la dolorosa lección de la segunda guerra mundial.
No intento enseñar en el sentido de adoctrinar, intento mostrar mi oficio y generar ideas en quienes me siguen, ideas provocadas por lo que han oído...otra muestra más de la profundidad que encierra éste "Escribir es vivir".
En ésta semana que acaba hubo muchas referencias a su obra, a sus discursos, a sus frases...a su grandeza de propuestas y de contundencia de las palabras que pronunciaba...escucharlo era recorrer un tiempo sin darte cuenta de los minutos y las horas que pasaban...disfrutando de su palabra y del silencio con la reflexión.
Algo muy grande ha reunido éste hombre de VERDAD...
La palabra necesaria...justa...cabal... que transmitía, que inspiraba y que hacía permanentemente reflexionar; que ayudaba a entender y ampliar para tener más capacidad en argumentar los sentimientos que transmitía y que nos hacía profundizar en el humanismo...Un interior lleno de justicia. Sus palabras siempre ponían la marca en la dirección objetiva y correcta que me hacía tener sintonía hasta con sus silencios.
Decía que "Somos naturaleza y poner al dinero como bien supremo nos conduce a la catástrofe"...ayer Hessel y ahora Sampedro...se marcharon dos grandes del compromiso.

1 comentario:

  1. Estoy a punto de comprometerme,
    comprometerme
    y prometerme con la vida,
    con vivir mi vida,
    ahora que tú te has ido tan callando,
    tan sin miedo,
    mostrándome el modo
    que ha de incinerarme una mañana
    con tu sonrisa etrusca.
    (MariCari) http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/09/cultura/1365498678.html

    ResponderEliminar