Vistas de página en total

lunes, 8 de julio de 2013

Esto puede ser un disparate!!!

Ni lo nombra, si se explica, ni valora...así de claro. Y ésto a que viene, nos podemos llegar a preguntar. Tiene relación con el titular de la entrada...porque verdaderamente, ésto cada vez es un mayor disparate de cinismo e hipocresía política.
En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, la Sra. Cospedal (tiene más cargos que... y por todos cobra),respondía sobre Bárcenas diciendo que "de esas cosas que se cuentan, las mentiras no se documentan". Ha vuelto a recordar a Rajoy con aquello de "todo lo que se refiere a mi y a mis compañeros de partido no es cierto. Salvo alguna cosa que es lo que han publicado algunos medios".
Vengo señalando desde hace tiempo, que al PP le da igual que todo ésto se convierta en un disparate, que a los ciudadanos les deje de interesar la política. Que ellos en definitiva, la política la usan para lo que la usan y que si la gente pasa de la política, pues mejor que mejor.
Leía un manual sobre las respuestas preparadas en relación con los casos de corrupción. Hoy el conocimiento no se pierde, sino que se acumula y por ello podemos comprobar cómo es cierto por las respuestas dadas cómo en las mismas, no hay casi diferencia.
Defiendo la dignidad de la política porque creo en la política, pero el camino iniciado ya hace algún tiempo y cada vez con mayor recorrido, puede llegar a acabar con la política, porque la gente deje de creer definitivamente. Y cada vez entiendo que la gente tiene más hartazgo de los políticos y que la gente pueda llegar a pensar que todos son iguales, cuando ésto no es, ni ha sido, ni será nunca así.
Me preocupa que se pueda llegar a pensar que no hacen falta políticos, que lo que hay que hacer es tener buenos gestores y que no tengan ideología ni nada que ver con la política. Me preocupa que ésto pueda llegar a pasar, que los ciudadanos no sean capaces de valorar lo que hoy tenemos y porqué lo tenemos. Sí a pesar de la situación y de los problemas que tenemos, porque es radicalmente cierto que los tenemos y que costó mucho esfuerzo, muchos sacrificios y muchas generaciones.
Pero también llego a entender que cuantas más veces no nos expliquen las cosas y el porqué suceden éstas, cada vez habrá más gente que pueda llegar a pensar que ésto pueda ser un disparate...y en ese estado, perdemos los que creemos en la necesidad de la cosa pública y en la dignidad de la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario