Vistas de página en total

domingo, 14 de febrero de 2016

Presupuestos.

Leemos en la prensa la situación por la que atraviesan las empresas, los consumidores y otros muchos colectivos...es una opinión general en relación con lo que genera en el  mundo de lo colectivo el no contar con presupuestos. No contar con presupuestos o contar con los que actualmente están en vigor, pero de uno a otro hay muchas diferencias. Habría que hacer mucho encaje de bolillos como se dice en la calle, porque entre otras razones hay una historia reciente que no podemos obviar ni ir contra ella.
La Junta de Extremadura los va a presentar y se iniciarán las posiciones de unos y otros grupos políticos. Enmiendas a la totalidad o parciales, pero se va a poder comprobar las posiciones reales porque todo el mundo se tendrá que retratar. Pasar de las palabras en las ruedas de prensa a los hechos. Dejar de enredar para que todo el mundo lo entendamos y actuar con responsabilidad, dicho de otra forma. No hay más tiempo para seguir perdiendo el tiempo, porque las empresas no lo perdonan. Les va la vida en ello.
Dejar de enredar y dejar de decir que puede haber fumata, o dejar de pedir lo imposible en materia de ingresos, porque somos lo que somos y tenemos lo que tenemos. Es lo que hay, que se repite ahora mucho.
Llega la hora en que habrá que votar y asumir. Es la hora de mirar por lo de todos y dejar lo de cada uno. Cada cual en éste tiempo ha debido realizar los deberes y toca examinarse. Se dijo que había que hablar y se ha hablado. Se dijo que había que sumar y se ha intentado. Se dijo que se podían asumir medidas y propuestas y se han contemplado y así figuraran en el proyecto. No toca otra cosa que no sea la de asumir responsabilidades.
Si estamos en que hay más cosas que nos unen que las que nos separan, se demostrará la inteligencia política y la altura de miras. Se podrá comprobar si nos importa más lo colectivo que lo individual o lo que es lo mismo: Extremadura y los extremeños o los tacticismos y estrategias partidistas.
Serán unos próximos días trascendentales y como dice el Presidente de la Junta "Todo es mucho más fácil: Extremadura necesita unos presupuestos cuanto antes y no pueden ser ni los del PSOE-SIEX, ni los del PP, ni los de Podemos, ni los de Ciudadanos...pero trabajaré con los que estén dispuestos para que sean de los extremeños".
Contar con unos presupuestos realistas y serios no es solo una obligación de todos...ha pasado a ser una necesidad más poderosa que la propia ley que los ampara.

1 comentario: