Vistas de página en total

viernes, 1 de abril de 2016

Importan las personas.

Estamos a 1 de Abril de 2016 y cuando escribo ésta entrada hace tan solo unas horas que se han aprobado los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. No es normal que en éstas fechas se aprueben las cuentas, pero la composición de la Asamblea y las posiciones de algunos de los grupos parlamentarios han impedido que se aprueben dentro de unas fechas consideradas habituales.
Ahora una vez aprobados, toca ponerse manos a la obra para que las cuentas públicas lleguen a la economía real. Como ha dicho el Presidente de la Junta: los presupuestos se van a poner en marcha, se van a ejecutar con premura para ponerlos al servicio de la vida de la gente.
Porque se trata de ello. Se trata de las personas. Se trata de que lleguen cuanto antes a las empresas para que generen riqueza y creen empleo. Para que se dinamice la economía. Para que se puedan ejecutar y tener la dotación económica los planes comprometidos en la concertación social acordada con empresarios y sindicatos.
Porque todo aquello que no esté planificado para su ejecución no se podrá realizar y porque hay que hacer en 9 meses lo que se hace en toda una anualidad. Es una obligación con Extremadura para seguir creciendo y para seguir cumpliendo con los compromisos y con el déficit.
Del debate de las cuentas y sus anécdotas que siempre las hay, creo que quedará para recordar el recorrido de algunos de los grupos parlamentarios de la oposición. Desde las enmiendas a la totalidad de las primeras cuentas y que supusieron el tumbar los presupuestos, a lo sucedido en ésta segunda vuelta en la que fue presentada una nueva enmienda a la totalidad. Como asimismo, la decisión de no ejercer el derecho de presentar enmiendas en comisión por el mismo grupo que presentó dos enmiendas a la totalidad. 
Es normal que los grupos políticos presenten enmiendas durante la tramitación de las cuentas. El debate parlamentario es un escenario para visualizar posiciones y hacer valer las propuestas políticas. Resulta en muchas ocasiones enriquecedor y hasta se comprueba de entre los distintos portavoces, como hay diputados que tienen una oratoria consumada.
Pasaron las cuentas y ahora toca que los números se desarrollen en acciones, en caminos, en ayudas, en eliminación de barreras, en seguridad, en salud, en educación, en subvenciones, en empleo, en bienestar, en recursos, en derechos, etc, etc,....en tantas y tantas cosas, pero la más importante de todas es ayudar a la gente, porque lo que nos debe importar por encima de cualquier otra cosa son las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario