Vistas de página en total

domingo, 17 de abril de 2016

Postureo.

Una de las definiciones que he leído sobre el término que encabeza mi entrada, dice: el término postureo es un neologismo acuñado recientemente y usado especialmente en el contexto de las redes sociales y las nuevas tecnologías, para expresar formas de comportamiento y de pose, más por imagen o por las apariencias que por una verdadera motivación. 
En cualquier caso es querer dárselas de algo que en realidad no se es, o que simplemente se exagera cara a la galería. Dicho también con otras palabras: es mucho vender humo o querer aparentar.
Las redes sociales tienen muchos ejemplos de ello. Se podría decir que todo el mundo ha sucumbido en alguna ocasión al deseo del postureo. Cuando hablo con mis hijas sobre éstas cosas, me dicen también lo mismo. Todo el mundo lo practica y también hay mucho de ello en los políticos. 
Asistí en ésta semana a un acto interesante donde había pocos políticos y muchos empresarios. Cerca de 400 personas y quizás haya sido el evento donde en proporción había menos políticos de ésta clase de encuentros. Un foro donde se habló de economía, de retos, oportunidades. Un político, un bankero y un periodista intervinieron defendiendo sus postulados en sus casos, o haciendo de su intervención el eje de una actuación responsable por sus palabras. Cada uno en su estilo y en su papel. Asumiendo el rol actual que cada uno tiene. Sin postureo, respondiendo sin evadir ninguna pregunta el político, desgranando sus cuentas el bankero y preguntando todo lo que quiso el periodista.
Se analizó durante buena parte del acto la situación actual de la política. También la actualidad económica, pero casi siempre sale la parte política. Qué sería de algunos sin que se hablara de la política!!!. Los medios de comunicación siempre, pero creo que llevan ¡¡¡casi cuatro meses!!! sin parar de hablar, la mayor parte de sus páginas de política. Deben de haber completado más kilómetros a través de sus páginas que en todo un año.
En cualquier caso y para seguir con el término, ésto del postureo siempre se ha practicado. Ahora como todos nos movemos por las redes e Internet, ha sucedido que las audiencias se han multiplicado y todo es más fácil de difundir. Una tecla, un dedo y de pronto nos postulamos a la apariencia o a vender lo que no es.
Todas las generaciones han tenido sus tiempos y momentos...será la historia que como no la tenemos en cuenta, ha vuelto para recordarlo...y ahora con excepciones, es el tiempo de postureo.


2 comentarios:

  1. Nada como es una moda que siempre ha estado ahí mañana me hago un postureo.No seré menos aunque no se de que.Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  2. Nada como es una moda que siempre ha estado ahí mañana me hago un postureo.No seré menos aunque no se de que.Buenas tardes.

    ResponderEliminar