Páginas vistas en total

sábado, 25 de junio de 2016

Reflexionando...

Esta mañana salí tempranito a dar un paseo por el Guadiana. Llevaba algunos días en que faltaba a la cita de mirar a lo lejos y observar la tranquilidad de sus aguas. Sigo pensando en que aún los ciudadanos no valoramos lo suficiente nuestro patrimonio natural y que un río pase por el centro de una ciudad sería digno de ser reconocido, pero tengo mis dudas de que ello sea así. Es como si la ciudad, aunque ya en menor medida, siga viviendo de espaldas al río.
Esta mañana lo necesitaba después de unos días de cierta tensión y no poder dedicarle tiempo al ejercicio de mirar y ver lejos. A través de una fotografía observé un camino y me propuse un rato de reflexión y no solamente porque en unas horas los ciudadanos tengamos en nuestras manos y mente una decisión muy importante. Ejercer un derecho. El derecho de sufragio, el derecho al voto. Aunque solo fuera porque es un derecho ciudadano, deberíamos ejercerlo porque no siempre tuvimos la posibilidad y oportunidad de hacerlo en libertad.
En la reflexión del paseo pensé que posiblemente había mucha gente que aún no tenían decidido qué hacer. Qué hacer?. Cada uno hará lo que crea conveniente, pero yo en mi mirada animaba a votar. Hablé con un ciudadano que estaba en su mundo al que le pregunté por nuestro cisne al que llevaba tiempo sin ver. Me dijo que estaba majestuoso pero que se se había trasladado a otro lugar, a otra zona.
Esta semana ha sido más fuerte de lo normal. Una coincidencia de cosas la ha hecho así...ayer pude comprobar una vez más cómo hay mucha gente que apuesta, que mantiene la ilusión, las ganas por seguir adelante, por emprender y continuar proyectos que mamaron y que aprendieron valorando el esfuerzo de sus padres. Cuánta buena gente tenemos en nuestra región, cuánta buena gente de la que aprender, cuánta buena gente de la que poner ejemplos, cuánta buena gente por la que seguir trabajando!!!.
En uno de los exámenes de una asignatura de la carrera que estoy haciendo nos preguntaban por el "Espíritu del 45"...ese mismo día se estaba votando en el Reino Unido si seguían en la Unión Europea o si se independizaban. Qué historia!!!. Ganó por estrecho margen el voto de salir de la Unión y ahora mucha gente se ha puesto a pensar en las consecuencias. Ahora!!!.
Pero mañana toca ir a votar. Votar para manifestar una opinión, una valoración, para ejercer un derecho. Se trata de eso, de un derecho que tenemos los ciudadanos y hay que ejercerlo. Yo lo voy a ejercer porque hago reflexión en la historia reciente, porque hago pensamiento en todo lo que en nuestro país hemos conseguido, porque quiero que nuestro país no siga paralizado, porque nuestro país no se embarque en aventuras de campañas demagógicas a través platós de televisión y otras cosas...pero sobre todo iré a votar para ejercer mi derecho y para que mi contribución, compromiso y sensibilidad social se vean reflejadas en una de las decisiones más importantes que tenemos los ciudadanos. Yo SÍ iré a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario