Vistas de página en total

domingo, 19 de marzo de 2017

la letra pequeña...

Quien crea que la legitimidad se consigue un día en una votación no sabe lo que es el liderazgo...el cargo se legitima en el ejercicio diario. Es Ignacio Urquizu, Diputado del Psoe en el Congreso el que la escribe. Se está refiriendo a los procesos de primarias y no es la primera vez que lo he leído y escuchado hablar del proceso de las primarias.
Recuerdo una tarde en el curso de una conferencia organizada por la Fundación Rodriguez Ibarra y en la que su intervención me dio para poder opinar en alto, trasladándole que no deberíamos ponerle puertas al campo, porque las primarias habían representado el mejor argumento de libertad a la hora de la participación de la militancia en el partido. No estábamos en desacuerdo, simplemente mi relación a ello, es para mostrar mi total acuerdo con la frase que encabeza la entrada.
Y ahora el Psoe está en pleno proceso de primarias. Un proceso de estas características que vuelve a situar al Partido en la centralidad de la atención política, una vez que se han celebrado los congresos de los otros partidos. Un tiempo por tanto para demostrar y demostrarnos que esa legitimidad hay que renovarla y un buen momento para fortalecerla. Que seamos capaces de aprovecharla para reforzar nuestra representatividad y recuperar nuestro papel, será sin duda un buen argumento con el que podamos presentarnos para un próximo futuro.
Formaría parte de lo que se llama la letra pequeña. Aquello que en muchas ocasiones se habla en voz baja y no se dice en alto. Es aquella información que si somos capaces de interpretarla bien y de llevarla a cabo, nos estaría dibujando un escenario y unas previsiones de la opinión que se tiene y de lo que pueden llegar a pensar y en su momento, decidir los ciudadanos.
En esta semana también escuché una frase que viene a decir que las cosas una vez se hacen están dichas para siempre. Y es cierto. Esta sociedad nos envuelve y hace que nos llevemos por la letra gorda. Por el titular y es así que no leemos ni le damos importancia a que la esencia está en lo pequeño. En lo que sin darle importancia por su tamaño, sí que resulta eficaz y resolutivo. Es la letra pequeña que escribe lo que se hace. Es lo que el ciudadano comprende y valora.
Una frase del autor de Fausto dice que "actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"...Y en ello estamos, en actuar según pensemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario