Páginas vistas en total

domingo, 26 de marzo de 2017

#100por100PSOE...#YovoyconSusana.

Hoy 26 de Marzo de 2017 sí estuve en Madrid. Junto a un grupo de compañeros y compañeras, amigos y amigas Socialistas de nuestra región. Tempranito, porque se trataba de llegar pronto. En un autobús pagado entre todos los que decidimos ir a apoyar el acto de presentación de Susana Díaz como candidata en las próximas primarias a la Secretaria General del Psoe.
Llegamos y había grandes colas que llenaron rápidamente el pabellón. Hubo que preparar otro por razones de seguridad, donde estuvieron muchos que no pudieron entrar en el que estaba previsto. Se respiraba un gran ambiente. Un ambiente y una ilusión que me hizo recordar otros tiempos. Calor y caras de entusiasmo y de ganas de pasar un día para recordar. Un día grande.
Tenía intención de saludar a Carme Chacón en el acto y la saludé. Nos abrazamos con fuerza y nos deseamos seguir con ganas. Con cara de recuperación y de recuerdos de un congreso del 2012 en Sevilla donde tuve el gusto de compartir con su equipo unos días inolvidables. Fue ilusionante y nos deseamos suerte para recuperar el partido. Gracias Carme.
En esta semana he comenzado a fijar en mis perfiles de redes sociales y hoy lo hago por aquí mi apoyo a la candidatura de Susana Díaz. La apoyo porque creo que es lo mejor para el Psoe. Lo hago porque quiero que mi partido recupere el camino de la coherencia política y de la responsabilidad como alternativa para este nuestro querido país. Y lo voy a hacer con fuerza, ganas e ilusión. Comprometido desde mi posición como militante que como cualquier otro tiene una opción y no quiere ser neutral, porque no hay nada más leal que expresar desde la libertad una opinión que se siente, se quiere y se manifiesta desde el derecho a decidir. 
Lo haré desde el respeto a las opiniones que no coincidan. Desde la opción que en libertad cada uno exprese, pero desde la base del respeto. Como decía Julian Besteiro..."a veces, en un remanso de paz, al borde de la corriente agitada de las pasiones públicas, conversamos con un afín en ideas, con un amigo leal, sabio y bueno"...Hoy escuché a Susana hacer referencias con mayúsculas a la palabra compañero. No escuché en todo su discurso una sola palabra de crítica a otras opciones. Escuché hablar de unidad. Escuché mucha energía, ví y comprobé mucha fuerza en su discurso, con mucha capacidad política para conectar con la gente.
Una frase que me gustó especialmente "No quiero que se me vote por ser mujer, quiero la complicidad de todos y todas para construir un proyecto colectivo que tenga como referencia conseguir la igualdad". En el ejercicio de mi derecho como militante, apoyaré, haré campaña y votaré a Susana Díaz en las primarias del PSOE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario