Vistas de página en total

domingo, 23 de abril de 2017

El tiempo que pasa y no vuelve.

En alguna ocasión hemos reflexionado en éste espacio sobre el tiempo y lo deprisa que nos parece que pasa. A veces suele sucedernos cuando ha tenido lugar un suceso que nos hace recordar, en otras ocasiones es una parada en algún momento y por algún hecho concreto, el que nos hace detenernos y pensar.
En estos últimos días han sucedido cosas que a mi me han hecho recordar. Hace dos semanas que se nos fue Carme. Ha sido tal unanimidad sobre su persona que merecería que su ejemplo permaneciera para siempre en la retina de nuestros ojos y de nuestra mirada. En nuestro pensamiento. Su ejemplo, valentía y sus posiciones sobre muchos asuntos políticos, sus posicionamientos, su defensa del espacio político, su escuela con su determinación a favor de los derechos de la igualdad. Su esfuerzo y su coherencia política, han sido unánimamente elogiados. Y mira que en estos tiempos que corren, es difícil que alguien reuna tantos halagos. Este mundo en el que nos movemos tiene espacio para los sentimientos y para casi todo...me gustaría que mucho de lo leído en éstos días no se nos olvidara y que la recordáramos para siempre.
Hace seis años inicié esta aventura de escribir en este espacio llamado blog. Le puse el nombre que tiene mucho de relación con mi origen. Lo denominé que era un puente, porque así entendí que era el lugar desde el cual acercarse en posiciones desde el respeto. Un encuentro para la lectura, la reflexión y el pensamiento. Nunca tuve ninguna otra intención. Surgió de la forma más natural posible y así continúa. No tuve nunca que moderar ningún comentario. Quienes lo visitan entran y leen. La primera entrada tuvo relación en un pequeño libro de Hessel que hacía alusión a un momento determinado con una cierta convulsión política y social.
En estos días se están celebrando los 25 años del primer tren AVE en nuestro país. Qué curiosa la cita y los años. Por aquellos entonces andaba un poco lejos de Extremadura, pero siempre tuve claro el volver cerca de mis orígenes, de mi tierra. El 1992 será un año para no olvidar nunca en nuestro país. Para mí también, mi vuelta a Extremadura y el nacimiento de mi hija Raquel.
Hay frases que resumen el paso del tiempo y cuando las leemos nos hacen reflexionar...se dice y es cierto que el tiempo no se detiene por nada ni por nadie. Disfrutemos, compartamos, vivamos el tiempo que nos toca y no nos detengamos más allá del tiempo que tardemos en seguir viviendo la vida, porque el tiempo pasa y no vuelve.

2 comentarios:

  1. Me gusta leer tu blog quién decide hacerlo le admiro porque sus palabras son sencillas y muy cotidianas.Si admiro a las personas que tiene ese don de escribir y transmitir.Yo siempre leo pero muy poco escribo y si lo hago intento hacerlo bien.Es verdad el tiempo pasa y no lo puedes recuperar.Cuando te haces adulto y pasa los años te cuesta adaptarter a los cambios no nos queda que vivir la vida con los tiempos que corren.Hay muchas cosas que no me gustan pero no puedo estar todo el dia enfadara no es sano.Por supuesto esta no es mi tierra pero con permiso me apodero de ella por que en ella ha nacido mi familia.Me quedo con vivir el tiempo que nos toca con lo mejor de nosotros.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta leer tu blog quién decide hacerlo le admiro porque sus palabras son sencillas y muy cotidianas.Si admiro a las personas que tiene ese don de escribir y transmitir.Yo siempre leo pero muy poco escribo y si lo hago intento hacerlo bien.Es verdad el tiempo pasa y no lo puedes recuperar.Cuando te haces adulto y pasa los años te cuesta adaptarter a los cambios no nos queda que vivir la vida con los tiempos que corren.Hay muchas cosas que no me gustan pero no puedo estar todo el dia enfadara no es sano.Por supuesto esta no es mi tierra pero con permiso me apodero de ella por que en ella ha nacido mi familia.Me quedo con vivir el tiempo que nos toca con lo mejor de nosotros.Saludos.

    ResponderEliminar