Vistas de página en total

sábado, 24 de junio de 2017

#ContigoGuillermo.

Hoy es el 24 de junio y esta fecha tiene mucho que ver conmigo. Es el día de mi nacimiento. Fue en el año 1962 y la historia de esta fecha es interminable. Basta escribir en un buscador sobre ella y te salen cantidad de historias. Las más características tienen que ver con su origen. El origen de esta tradición es pagano -y mucho más antiguo que su celebración cristiana- y se basaba en la conmemoración de la llegada del día más largo del año, con el solsticio del verano en el hemisferio norte, con un gran arraigo en países como España. Hogueras, fuegos artificiales, noches de calor con altas temperaturas y la gente sigue con ilusión pidiendo sus deseos de distintas formas, muchas de ellas relacionadas con el fuego. También en las playas suele festejarse esta noche y recién llegado a Cataluña pude compartir y vivir alguna noche mágica con recuerdos inolvidables.
Hoy me escribía un amigo un mensaje y me deseaba que disfrutara del momento. Mi respuesta a este entrañable y querido amigo, es que el mejor regalo era que tenía la suerte de compartir su amistad.
Es cierto, hoy ha sido un día especial y no solo por mi cumpleaños. Me acerqué tempranito a Olivenza. El amigo Guillermo tenía el acto de presentación de su candidatura a la Secretaría General del Partido. Había que estar allí para apoyar y avalar a un amigo. Porque Guillermo, primero es mi amigo. Tuve la suerte de conocerlo hace algunos años y hoy seguimos compartiendo no solo una gran amistad, sino mucha complicidad. No voy a escribir más sobre su persona, porque a él no le gusta que lo adulen, pero para mí Guillermo antes que político, es persona, es mi amigo. 
Fue un acto de presentación sencillo y breve, nada tradicional en cuanto a modo de acto político. Sin presentaciones. El empezó el acto y él lo acabó después de un pequeño discurso. Había un pequeño muro construido detrás y la palabra "Contigo". Un acto de compromiso. 22 IDEAS, 22 COMPROMISOS, porque Guillermo es de los que le gusta asumir y cumplir los compromisos.
Profundizando en la participación de la militancia, en las incompatibilidades, en las decisiones sobre pactos y candidatos, en la rendición de cuentas, en la transparencia, en la paridad, en la mediación ante los desahucios, en los planes de empleo, en los compromisos con la renta básica, con la educación, con los libros y transporte gratuitos, con la atención a la dependencia, con la cultura, con el crecimiento económico y el empleo digno, con la sostenibilidad del sistema sanitario, con la Economía Verde y Circular, con la igualdad de género, con la cooperación al desarrollo y con el compromiso con el Partido en cuanto a su sostenimiento.
La palabra de Guillermo es el compromiso y creo que no hay mejor candidato desde el respeto a los demás compañeros. Como suele decir Guillermo, la política no consiste en vencer sino en convencer y el objetivo no es ganar por ganar, sino ganarse a los ciudadanos...ahora a los militantes y en 2019 de nuevo, a los extremeños.
#YoVoyContigoGuillermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario