Vistas de página en total

sábado, 14 de abril de 2018

Esas pequeñas cosas...

Esta semana me ha llamado la atención de forma muy especial la divulgación de un vídeo sobre la ELA. Una enfermedad degenerativa que paraliza todos los músculos del cuerpo. El vídeo comienza diciendo: no poder acariciar,  no poder moverte, no poder caminar y, por supuesto, no poder bailar... El protagonista es Marco. Lo conocí hace unos años en un encuentro de academias de formación al que fui invitado a hablar sobre uno de los grandes acuerdos que se han llevado a cabo en nuestra Comunidad (Pacto Social y Político).  Posteriormente fuimos hablando más a lo largo de éstos años y coincidimos en muchas ocasiones en esos partidos de nuestro CD Badajoz por los pueblos cuando estaba en categoría regional, porque Marco junto con el amigo Fernando Valbuena y otros pocos más fue uno de los que ayudó a que hoy el club esté en categorías superiores.
Esta mañana recibía un mensaje en el que me decían: se nos olvidan las pequeñas cosas de la vida, hasta un baile es importante. Es cierto. Este mundo se ha vuelto así de complicado o quizás siempre lo fue y no nos dimos cuenta. Un baile, un simple baile con sus mensajes nos devuelve a una realidad que está ahí. Que no nos damos cuenta de lo que supone hasta que no lo vemos y sobre todo las personas que lo tienen, lo sufren.
Tenemos que alimentarnos de la vida y saber que este tipo de cosas están pasando. Es un pellizco lo que nos conmueve. Es ver ese tango y ese baile que hace que nos sensibilicemos más ante un problema que podemos sufrir cualquiera de nosotros y hace que nos demos cuenta de que el tiempo que tenemos es poco y que hay demasiadas cosas por hacer.  
Estamos aquí de paso, dice una de las canciones de Luz Casal, y posiblemente somos más conscientes de todo ello cuando vemos o tenemos cerca ese presente.  Será cierto que a veces las palabras logran ser lo que dicen y como sucede en el vídeo, la ELA merece ese baile, ese tango que nos seduce y que hace que no nos olvidemos de esas pequeñas grandes cosas de esta vida. 

   

1 comentario:

  1. Conozco demasiado bien los problemas de la esclerosis lateral amiotrófica. No es posible describir aqui los problemas que conlleva para el afectado y sus familiares.

    ResponderEliminar