Vistas de página en total

domingo, 24 de junio de 2018

"La que has liao pollito"

Están cambiando los tiempos, dice una de las mejores canciones de Bod Dylan...Esta mañana lo hablaba con un amigo en el parque dando un paseo. Nos sorprendíamos los dos de la cantidad de acontecimientos políticos y sociales que han ocurrido en las cuatro últimas semanas en nuestro país y que han originado el que todos los ciudadanos nos estemos preguntando por la rápido que todo ha pasado. Y es que cuando aún no se han cumplido cuatro semanas de la toma de posesión de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno, hay una sensación de que todo ha sucedido muy deprisa.
Tan deprisa que el partido que ha estado gobernando los últimos años en nuestro país, se encuentra irreconocible y noqueado, hasta se podría decir que aún no están recuperados del golpe de la moción de censura. Nos lo preguntábamos esta mañana también. Cómo es posible que un partido con todo el poder institucional que tenía lo haya perdido, cuando tuvo la oportunidad de mantenerlo cambiando a la persona que ostentaba la presidencia del gobierno?
Algún día la historia nos recordará estos últimos días y podremos decir que lo vivimos en directo, porque así fue como en nuestro país, se vivieron esos días. Decía que el PP estaba irreconocible porque ahora más que un partido conservador y que elegía de forma dedocrática a sus presidentes, ahora tienen un casting para elegir a quien sustituirá al registrador de la propiedad.
Me ha recordado el vídeo de una niña que riñe a un animalito porque no le deja hacer los deberes y le dice "la que has liao pollito"...y es cierto, porque al contrario que le sucede a la ñiña y al pollito, en el partido popular se ha originado un lío que va camino de tener unas consecuencias imprevisibles.
Y es que dos o tres suele ser lo normal, pero seis candidatos parece excesivo. No le faltaba razón a Guillermo Fernández Vara, cuando decía en esta semana que el proceso que vive ahora el PP "en vez de primarias, parece el casting de Operación Triunfo".
Y es que los tiempos están cambiando...que nos hacen que cambiemos las preguntas y las costumbres...es algo parecido a una frase en plan chiste que leí hace unos días "antes las visitas pedían agua y preguntaban donde estaba el baño, ahora te piden la contraseña wifi y dónde están los enchufes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario