Vistas de página en total

sábado, 8 de diciembre de 2018

Amanece que (hoy o ayer) no es poco...

Desde la distancia y la cercanía, entre lo lejos y lo más cerca que nos pueda llegar a pasar en un próximo futuro, el resultado de las elecciones autonómicas de Andalucía han dejado a una inmensa mayoría de ciudadanos sorprendidos y perplejos, hasta podríamos decir que también noqueados por un resultado que nadie o casi nadie lo esperaba. El resultado es el que ha sido y el que la gente que ha votado o no ha querido votar, ha conseguido que se produjera. Ahora, no valen de nada las movilizaciones, lamentos o quejas porque miles de personas hayan votado a esa opción. La movilización que tenía que haberse producido era la del voto y no la de la abstención. Por cierto, una vez más las encuestas fallaron.
La irrupción y de qué manera de un partido que me resisto a nombrarlos, pero que a esta hora todo el mundo habla de ellos, está rellenando páginas de periódicos y minutos en todas las televisiones. Dicen unos amigos de un grupo de whatsApp que no debemos ni hacerle publicidad. Yo a estas alturas no se si nombrándolos o no se les hace publicidad, porque a veces hasta el silencio puede llegar a hablar.
Un tuit de un periodista recogía de una forma pesimista, pero también bastante clara el amanecer de un nuevo día. "Amanece que (hoy) no es poco. Jordi Evole pretendía de alguna manera señalar que después del resultado, lo mejor que podía pasar es el amanecer de un nuevo día.
En estos días deben ser miles los ciudadanos que han navegado buscando el significado, los mensajes, las propuestas y cualquier otra cosa más. No se andan con dudas, porque sus mensajes son claros y esto forma parte también de ese no entender todas las claves para haber conseguido tan sorprendente resultados. Como suele pasar, muchas causas y muchas hay que compartirlas entre unos y otros. En estos últimos años, en la política de nuestro país hay tantas razones que no nos extrañemos de encontrarlas en los resultados. Increíble.
Basta teclear sus siglas en google y nos podemos quedar asombrados de las miles de veces que tienen relación sus siglas y que aparecen en la red. Buscamos en redes sociales y nos podemos llegar a encontrar cómo políticos de izquierda siguen a partidos y políticos de extrema derecha. No tengo nada claro que esto sea positivo ni el porqué se produce. La tecla bloquear o eliminar debería ser un indicativo para que esto no se produjera y por tanto, ese seguimiento. Después, es curioso como nos sorprendemos el porqué de esos miles de seguidores cuando aparecen este tipo de partidos o asociaciones encabezando las listas. Son las contradicciones de este mundo o al menos a mí me lo parecen.
Las paradojas del resultado son que el primero vence pero se hunde, el segundo que se apunta a ganador ha perdido, el tercero pierde ganando, al cuarto le va mejor separado que juntos y el quinto aparece como el ganador.....Como decía hace unos días Pepa Bueno: Esto es lo que hay, que nadie se llame a engaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario