Vistas de página en total

domingo, 20 de enero de 2019

Hablemos de la gente...

Acabo de visualizar un vídeo de una comarca de nuestra bella Extremadura y de nuevo puedo comprobar cómo la grandeza de un espacio, puede conseguir que aunque sea por unos momentos haga que me olvide de la jornada de preparación y trabajo que llevo a cabo preparando el trabajo de fin de grado.
Durante la visualización se ven nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestro rico patrimonio natural, nuestros bellos monumentos y se ve a la gente, a mucha gente compartiendo y disfrutando de las fiestas de sus pueblos. Cada pueblo de Extremadura es un rincón especial. Cada rincón es único y lo que resume la grandeza de un pueblo, es su gente. Porque lo mejor de Extremadura son sus gentes, y esa riqueza con nuestro patrimonio, es de cada uno de nosotros que compartimos una manera de ser y una forma de vivir.
Inicio de esta forma mi entrada en el blog y hago una parada para reflexionar en algunas frases que escuché ayer en una reunión del Comité Regional del Partido. Las pronunciaba GFVara durante la exposición de su discurso.Valoraba la situación política y reivindicaba que más que hablar de Cataluña, de lo que tenemos que hablar es de los problemas de la gente. Tenemos que hablar y dialogar más, porque lo que esperan los ciudadanos de los políticos es que les resolvamos sus problemas y no de hacer el favor hablando, a los que sólo pretenden que se hablen de lo que hace ruido para que los ciudadanos se alejen de la política. La política consiste en anteponer los intereses generales a los personales y es ahí donde la diferencia entre ciudadano e individuo adquiere su mayor relevancia. 
Porque en nuestro país estamos consiguiendo que cada día se hable menos de los problemas de todos y cada uno nos encerramos en hablar más de manera individual. Estamos dejándonos enredar por quienes hablan o cuentan lo que interesa escuchar o decirles a la gente. Y esto es peligroso, porque estamos perdiendo la esencia como ciudadanos y nos estamos convirtiendo todos un poco en ser más individualistas y más egoístas, pensando muy poco en lo de todos y mucho en lo de cada uno.
La grandeza de un pueblo está en saber convivir  y compartir, sin ser nadie más que nadie. La del espacio de un territorio como el nuestro es saber que pasemos por la zona que pasemos, nos vamos a encontrar siempre una persona que nos hace disfrutar de una tierra que guarda en cada rincón una maravillosa sorpresa, porque Extremadura es #SencillamenteSorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario