Vistas de página en total

sábado, 31 de diciembre de 2022

Feliz 2....0....2....3!!!

En estos días estoy repasando algunas de las entradas que cada año por estas fechas escribo en el blog. Siempre me ha pasado lo mismo. Recorro un camino hacia atrás y me detengo a pensar, a reflexionar, a vivir y a compartir esos momentos que han pasado. Algunas cosas no cambian a pesar del tiempo transcurrido. Seguimos necesitando de la relación y el contacto como humanos que somos. Quizás es una de las cosas que más nos han marcado estos dos últimos años El ser humano necesita del afecto o como suelo decir también, pertenecemos a ese mundo y quizás por las fechas que están llenas de recuerdos y de buenos deseos, queremos sentir ese calor para sentirnos más parte de este mundo. Sea la razón que sea, el recuperar el sentido del afecto siempre es una buena razón para estar predispuesto a hacer algo por los demás. Es algo así como nos decía Sampedro "tenemos el deber de vivir la vida....el deber de ser nosotros mismos lo más que podamos, cada uno de nosotros en compañía de los demás....porque solos, somos muy poca cosa"....Cada vez que lo leo y lo hago con frecuencia, me reivindico en que el mejor aprendizaje es la experiencia que vivimos y compartimos.

Nos toca sentarnos y hablar con nosotros mismos. Es una lección que conviene repetir. Ayuda a seguir descubriéndonos ante nuestra conciencia. Hacemos nuestro propio balance y se nos encienden los momentos de la historia personal de cada uno de nosotros. Son unos segundos que recorren nuestro interior. Recordamos y sonreímos, hasta soñamos. Son esos espacios que compartimos y se quedan dentro para siempre. Alguien que no recuerdo su nombre solía decir que todos tenemos secretos que guardamos y que nos llevamos con nosotros hasta el final y que es bueno que sea así, porque no tenemos que compartir todo aquello que solo nos pertenece a nosotros. Es ese caminar por el rio de la vida. Es ponerse a observar esas nubes que avanzan como si formaran parte de un mar donde sus olas te atrapan para hacer que te pierdas en su inmensidad. Son esos momentos donde nos reencontramos con el tiempo del sentido de la vida y de recuperar el ser dueño de tu tiempo y de la libertad.

Como cada año pasa, todos nos marcamos objetivos y deseos. Y dentro de los objetivos cumplidos en este año que en pocas horas se acaba, me siento orgulloso de haber podido hacer realidad uno de ellos. Para mi muy importante. Este Puente de Alconetar se convirtió en libro. Dos volúmenes que han llenado a través de sus páginas todas las entradas que desde 2011 venía publicando en el blog por internet. Un asomarse a las reflexiones, a los sentimientos y al recorrido de las experiencias. Desde una visión autocrítica para dejar de estar en silencio a través de la palabra escrita. Un espacio para acercarse a través de la lectura a los recuerdos y a la experiencia de la vida en sus distintas variables sociales y políticas. Desde la visión con todas las luces largas que ha sido posible. En lo cotidiano y desde lo cotidiano. Aprendiendo y practicando desde el escuchar, porque la palabra adquiere otra dimensión cuando sientes que formas parte de la gente. Hasta puede que sea como me decía un buen amigo: eres muy peculiar, no cambies.

Y con ese compromiso renovaremos propósitos, objetivos y deseos en el próximo año. Intentando ser un poco mejores como frase que me quedó de este nuevo tiempo a trotes entre la normalidad de toda la vida y de la que nos depara el nuevo tiempo que empezamos. Y ojalá de nuevo podamos seguir compartiendo, viviendo, soñando, sintiéndonos.... porque será la mejor señal de que el nuevo año seguiremos siendo nosotros mismos, queriéndonos un poquito más. Por ello y por todas las razones que cada uno podamos encontrar, ojalá todo lo que queramos se cumpla en 2023. Por ello y por mi agradecimiento a todo vuestro apoyo de seguir estando ahí y conseguir cada semana hacer más compartido este Puente que nos une. Brindaré por ello y por seguir compartiendo vuestra amistad. Un abrazo enorme y mucha SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario