Vistas de página en total

domingo, 1 de diciembre de 2024

Del puente a la alameda....

Un espacio ancho y lleno de árboles puede ser una alameda. He vuelto a estar en una alameda. Recuerdo hace años que salía a entrenar a un campo lleno de chopos y algunos otros árboles. Cerca se encontraba un rio y entre los caminos me gustaba perderme como un lugar de silencios para que el tiempo no me absorbiera en la rutina. Después de trabajar, cada tarde salía a hacer unos kilómetros y después me encontraba mejor. Ayudaba a relajar después de la jornada, porque el día se hacía muy largo. La actividad se hacía más amena pensando en positivo y después el paseo y la charla lo conseguía hacer más relajante. Esos tiempos donde se hablaba con más tranquilidad de todo lo que apetecía. Hoy vamos demasiado deprisa. No le dedicamos tiempo a lo importante y las urgencias nos impiden tener esos momentos de tranquilidad tan necesarios.

Se está celebrando el Congreso Federal del PSOE en Sevilla. Decía Pepe Alvarez en su intervención que muy pocas organizaciones pueden poner el número cuatro delante. Muy pocas. Es un claro signo de fortaleza. De ser organizaciones muy importante. Para los trabajadores y para los ciudadanos. Para la sociedad. El PSOE y la UGT hubo un tiempo que tenían muchos más lazos, más unidad. Hoy mantienen su origen como Organizaciones, pero pasa como el tiempo y como a todo ello afecta y hacen necesario cambios. Evolucionan y cambian, pero se adaptan. Pero lo importante es hacer compatible todo esto, manteniendo las ideas fundamentales. Por ser dos organizaciones socialistas y por defender esos principios fundacionales siguen siendo muy necesarias.

Llego a Sevilla al Congreso y compruebo la campaña de algunas "organizaciones ultras". Autobús y furgonetas con mensajes que forman parte de una estrategia que intensifican durante estos días. Una campaña de acoso y derribo contra el Presidente del Gobierno de España. Algunos pensamos que no merece el hablar de esta gente, pero callados tampoco nos podemos quedar los demócratas. Es posible que sea lo que quieran. No hablar nada más que de ellos, para que la palabra no sea lo que prevalezca. Me lo decía un amigo entrañable y querido. Con mucha experiencia en la etapa de la construcción de nuestra Autonomía. Es el tiempo de la palabra, pero algunos que son los de siempre, no quieren que sea la palabra lo que dignifique a la política.

El PSOE celebra su 41 Congreso. España adelanta por la izquierda. Porque no hay que arrugarse para nada. Zurdas y zurdos, defendiendo el interés de España. Defendiendo el papel del Estado. Dando la palabra a la política. Defendiendo la política. Porque siendo prudentes pero con todo el sentido común, no podemos callarnos ante la injusticia de aquellos que quieren que la política se marque desde espacios a los que no le corresponde ese papel. En política y en todo su entorno, nada es fruto de la casualidad. Se podría decir que en todos los ámbitos de lo que trabajamos. Nunca antes la política estuvo tan judicializada como lo está en la actualidad y pensar que esto puede cambiar para volver a la normalidad es muy improbable, Y ahí surge el peligro, porque cuando se empieza a cuestionar el papel del Estado, el interés es conseguir que la Democracia se tambalee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario