Vistas de página en total

lunes, 18 de abril de 2011

"somus asina"

Sí, soy de Garrovillas de Alconetar. El pasado sábado por la noche, durante la presentación de la candidatura municipal de mi Partido, el PSOE, a las elecciones del 22-M, sentí algo especial. Recordé un acto de hace cuatro años en mi intervención. Recordé y sentí el calor de la gente, porque la gente de mi pueblo, es muy de la gente de su pueblo.
Cuando te encuentras con alguien en algún otro lugar y conoce o habla de Garrovillas, a los garrovillanos es dificil que no se nos aprecien los sentimientos hacia nuestro pueblo. Es pasión, identidad...somus asina. Gente normal y sencilla; recia y honesta; cabal y trabajadora...con un calorcito y sentimiento que caracteriza.
Seguro que cada uno de nosotros tenemos nuestro pueblo o somos de un pueblo. Los que así lo sentimos, sabemos que es algo que forma parte de nuestro propio patrimonio.
Nos reconocemos en nuestra forma de ser, en nuestro habla y en nuestro acento, que forma parte también de nuestra identidad, de nuestro ser de pueblo.
Sí, soy de un pueblo y me siento muy orgulloso por ello.

3 comentarios:

  1. Gracias por enseñarnos tu pueblo Anselmo...(oye, hablando de todo un poco.....cuando queiras organizamos alguna allí y lo celebramos....jejejejej)

    ResponderEliminar
  2. Conozco Garrovillas porque mi amiga Nieves es de allí y tenéis un pueblo bien bonito.
    Vuestra habla es especial.
    Como dice Julio, ya organizaremos algo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar