Vistas de página en total

domingo, 8 de mayo de 2016

Otro país!!!

Hoy estuve en Mérida en la Fiesta del Día de la Rosa. No era propiamente una fiesta al tipo de las que en años anteriores se habían celebrado, pero era una fiesta porque se necesita de éste tipo de actos para reafirmar y recordarse algunas cosas que sí que forman parte de la historia de un Partido: Mi partido, el PSOE.
Este tipo de actos-mitín siempre han sido y serán así. Recuerdo que me lo contaba mi abuelo, los 1º de Mayo se celebraban y se sentían. Y éste tipo de actos siguen siendo necesarios. Mi abuelo que se solía poner su mejor traje y a primeras horas de la mañana estaba en la plaza para manifestarse y tener un día de compartir con compañeros y amigos, solía decir que eran absolutamente necesarios para la gente de izquierdas. Esta historia (los actos) ha cambiado con el paso de los años, pero sigue teniendo su marcado carácter reivindicativo, porque qué sería de una manifestación donde no se reivindicaran soluciones a los problemas.
Se han reivindicado muchas cosas por parte de Guillermo Fernández Vara y de Pedro Sánchez. Se ha reivindicado un proyecto de país y una buena parte de la historia reciente, porque la historia tiene siempre que recordarse cuando se cuestionan los proyectos. La sanidad, la educación, los servicios sociales, las pensiones y muchos derechos civiles y políticos tienen nombres y apellidos de Socialistas. También para eso están éste tipo de actos, para recordar la historia reciente y para reconocer que no siempre se pudo disfrutar de esos derechos que hoy son universales.
Una de las frases de Pedro Sánchez me hizo recordar un artículo que escribí hace unos años. Yo reconocía que el país que podríamos dejar a nuestros hijos tenía toda la pinta de ser un país con menos derechos que el que nos habían dejado nuestros padres a nosotros. Y ésto tiene toda la razón de ser y caminar así durante varias generaciones.
Es cierto. Pero yo no quiero un país donde los jóvenes no consiguen un trabajo y si acaso lo consiguen es un trabajo precario. Donde en el momento que llegan a poco más de 40 años son considerados mayores y esperan a una ayuda en forma de subsidio; donde con poco más de 50 ya no tienen más alternativas que las de esperar a una posible jubilación si consiguieron cotizar un mínimos de años.
Yo quiero otro país y otro futuro para mis hijas. Un futuro en el que con su trabajo puedan seguir recuperando y garantizando los derechos que nuestros abuelos y padres nos dejaron. Yo quiero otro país!!!.

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho el acto y más el mensaje pero me hubiera gustado más,una igual o parecida a la del pasado año en Casar de Cáceres.Cada unoy cada una con su nevera y su comida para compartir.Díselo a quien corresponda.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo un carnet que diga que perezca a este partido toda la vida,ni tampoco tengo una carrera pero se desde hace una vida por opinión propia quienes me gustaría quien tendría que cambiar este país. No soy afiliada me hubiera gustado mucho.No me preocupa porque familiares en querida cuidad que me vio crecer lo son por mi.Claro que soy desde hace una vida de PSOE.La primera vez que vi un mitin fue en el Prado de S.Sebastián en Sevilla con un amigo socialista.No pude conocer a niguno de mis abuelos.Después con el tiempo mi abuelos eran la noche y el día. Uno comunista y otro de Franco.Esa es la historia de unos abuelos que nunca conocí.Mi única identidad de referencia fue mi padre que sin estudios nos enseño la vida de un trabajador. El me inculcó si ideales socialista.Mi único referente en mi vida.Aquí estoy esperando que el futuro para nuestros jóvenes también incluyo la de mi nieto sea mejor.Gracia por leer esta simples letras.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar