Vistas de página en total

domingo, 17 de julio de 2016

Uno de esos que te aportan cosas...

Hoy me llegó un mensaje de wasap al móvil...me lo enviaba una amiga y compañera y desconozco los motivos (se los preguntaré) por los que decidió que yo debía ser uno con los que quería compartir esos mensajes que dedicaba. Creo adivinarlo, pero lo contrastaré. Es un mensaje que reconforta y que ayuda a reflexionar en lo importante que son esas pequeñas cosas que nos hacen que nos paremos un momento, levantemos la cabeza y miremos de frente todo lo lejos que nuestra vista nos alcance.
No es nada que esté descubriendo. Estoy seguro que en algún momento todos y todas paseamos por esas reflexiones. Nos encontramos y nos ayudamos. Nos ponemos a hablar y compartimos. Es lo natural y normal entre personas. Se trata de un poema de Mario de Andrade titulado "el valioso tiempo de los maduros"...o también "mi alma tiene prisa". Es recomendable su lectura y su mirada hacia lo lejos. Pasamos o pasaremos por ese tiempo y si tratamos de que se detenga, sencillamente no lo intentemos, pues será en vano. Disfrutemos del tiempo y de la vida que este nos ofrece porque solo hay una y hay que saborearla.
Esta semana fue larga y tensa. Semana política importante. Era del debate sobre el estado de la región, aunque exactamente no se llama así, todo el mundo lo conoce por este nombre. Nunca antes había sucedido que un debate de éstas características tuviera tantas propuestas de resolución: 205 propuestas de resolución fueron presentadas y votadas por los cuatro grupos parlamentarios después de un debate que tuvo dos partes. La primera, la de poner en escena cada partido su posición sobre este primer año de gestión del gobierno de GFVara y la segunda el fijar posiciones enmarcadas o así debería ser en las resoluciones que se votaban. Resoluciones que por lo debatido y al final votado han sido aceptadas en un porcentaje muy alto y no solo las del grupo político que sustenta y apoya a la Junta, sino también las del resto de los otros tres.
En una parte de su poema, Mario de Andrade nos dice que ya no tiene tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada...y es que a veces tengo la impresión de que ocupamos demasiado tiempo en reuniones que están bastante lejos de la gente normal. Igual hasta me equivoco, pero si las propuestas de resolución y el debate de las mismas era lo más importante de las conclusiones del debate, porqué los medios de comunicación se han hecho tan poco eco de las mismas?...o si se me permite, porqué durante el debate de las intervenciones del primer día y del segundo por la mañana había mucho público siguiendo las intervenciones y durante la jornada de la tarde, nos podíamos contar con los dedos de una mano los allí presentes?...
Pues eso, levantemos la cabeza y miremos todo lo lejos que podamos...nuestra alma puede que tenga prisa.









2 comentarios:

  1. Ojú impresionante tus palabras tan sencillas y firme que se entiende muy bien.Hay personas con don de palabras y tu eres una.Gracias.Sí miremos más allá hacia el horizonte mientra se pueda y tu cuerpo te lo permita.Lo más difícil de digerir son esas secciones políticas parlamentarias.No sabia que fueran tan complicadas entre tantos grupos que a fin de cuenta todos queremos lo mejor para nuestra tierra y los más necesitados. Yo no recibos WhatsApp de nadie así. Y sobre los escritores que mencionas yo por mi misma he leído algo.No soy mucho de poesía pero he leído mucho.La poesía se merece leerla despacio y reflexionar la que es como mejor te llega a alma.Me ha gustado todo lo que ha escrito.

    ResponderEliminar
  2. Ojú impresionante tus palabras tan sencillas y firme que se entiende muy bien.Hay personas con don de palabras y tu eres una.Gracias.Sí miremos más allá hacia el horizonte mientra se pueda y tu cuerpo te lo permita.Lo más difícil de digerir son esas secciones políticas parlamentarias.No sabia que fueran tan complicadas entre tantos grupos que a fin de cuenta todos queremos lo mejor para nuestra tierra y los más necesitados. Yo no recibos WhatsApp de nadie así. Y sobre los escritores que mencionas yo por mi misma he leído algo.No soy mucho de poesía pero he leído mucho.La poesía se merece leerla despacio y reflexionar la que es como mejor te llega a alma.Me ha gustado todo lo que ha escrito.

    ResponderEliminar