Vistas de página en total

domingo, 25 de septiembre de 2016

Solo son impresiones...

De un tiempo a esta parte y puede que sea más objeto de mi  trabajo y de las reflexiones del día a día que de otras cosas, tengo la impresión de que vamos mirando más lejos y con más tranquilidad que antes algunos asuntos. Me estoy refiriendo en concreto al asunto de las elecciones que hoy se celebran en las Comunidades de País Vasco y Galicia.
No hace tanto tiempo que los procesos electorales no propios se valoraban de otra forma. Había como más interés por su seguimiento y resultados. No digo por ello que no tengan importancia sus resultados y sus posibles consecuencias. Sobre todo, si lo analizamos en clave nacional que es donde los medios de comunicación esperan o nos dicen que puede que tengan más valor por posibles acuerdos o pactos.
Puede que sea una impresión muy personal. Puede que sea el hartazgo que ya mostramos por haber votado a nivel nacional, pero tengo la percepción de que no se observa igual que antes por lo que estamos fuera de esos territorios.
También es cierto que hay algunos acontecimientos políticos muy mediáticos que están jugando a que la impresión-percepción sea así. La profusión de noticias sobre los próximos pasos del Psoe, Podemos o el ejercicio del tacticismo también desde Partido Popular y Ciudadanos más las noticias del entorno judicial o de corrupción de destacados dirigentes de la derecha puede que esté consiguiendo que tenga más repercusión que los dos procesos electorales.
Algunos esperan con cierta impaciencia a que pasen estas elecciones autonómicas y puedan despejarse algunas incógnitas y/o posibles pactos que pueden tener relevancia para el país. Parece que desde que se rechazó la investidura de Rajoy todos se pusieron de acuerdo en no volver a dialogar sobre un posible gobierno para el país. Puede que este sea el único motivo y no es poco, del interés e importancia de los resultados, más en el País Vasco que en Galicia.
La cuestión mientras tanto, es que se nos ha ido el verano y hemos entrado en otoño y nuestro país sigue con un Gobierno en funciones desde prácticamente un año. En mi opinión, creo que este es el principal motivo de preocupación para miles de ciudadanos y empresas. También entiendo que es el principal motivo de interés para el conjunto de la clase política...como mínimo debe ser su prioridad.
Nunca antes había habido tanto hartazgo en la ciudadanía...y ésto creo que no es sólo una impresión individual, sino que es más bien algo colectivo que se mostrará en los resultados de participación electoral.

2 comentarios:

  1. No puedo opinar más de lo que a la vista está. Todos esperan y depende de pacto.No tenemos gobiernos y las personas seguimos con la vida.Muchos cada vez más agobiado y desesperado por un cambio ya.Yo solo soy una más en ese saco esperando un cambio.Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  2. No puedo opinar más de lo que a la vista está. Todos esperan y depende de pacto.No tenemos gobiernos y las personas seguimos con la vida.Muchos cada vez más agobiado y desesperado por un cambio ya.Yo solo soy una más en ese saco esperando un cambio.Buenas tardes.

    ResponderEliminar