Vistas de página en total

sábado, 22 de octubre de 2016

Extremadura exige un tren digno!!!

Hoy asistí a la manifestación en Badajoz convocada por los Sindicatos UGT, CCOO y la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura. El lema de la manifestación ha sido por un Tren Digno YA!!!. Esta reivindicación ha sido apoyada por diversas organizaciones, asociaciones, por el PSOE, Podemos, Ciudadanos y otros partidos como Extremeños e IU. También varías asociaciones del ámbito agrario, asociaciones estudiantiles, asociaciones y sindicatos de la zona afectada del país vecino, así como otras asociaciones de otros sectores.
Ver en una manifestación juntos reivindicando un derecho a Sindicatos y Empresarios ya por sí solos, constituye un acto digno de resaltar. Pocas ocasiones se da este hecho. Hoy ha sido una oportunidad donde los mismos han puesto en común los intereses de todos y es por ello que hay que aplaudir y poner en valor.
La manifestación ha tenido mucha gente. Siempre es importante ver el número que secundan este tipo de manifestaciones, pero creo que se han superado las expectativas. Congregar en un día como hoy a más de 3.000 personas (según los convocantes) y como han reconocido diversos medios de comunicación no es fácil, pero se ha conseguido movilizar a los extremeños y remover las conciencias de miles de personas. La de Badajoz ha sido la primera de las manifestaciones por la reivindicación de un tren digno que se celebra en la región y a la que seguirá otra próximamente en la ciudad de Cáceres.
Hoy todos portábamos la misma bandera, la extremeña. Verde, Blanca y Negra. Nuestra bandera. No había otra bandera y no había gritos ni insultos. Solo una voz: la de los extremeños reivindicando en la calle un derecho que otros tienen y que a nosotros se nos niega. Un derecho que se nos prometió desde el Gobierno de Madrid desde hace muchos años. Sea quien sea el que gobierne, los extremeños hemos tomado conciencia de que todos juntos podemos conseguir que se nos escuche. Todos juntos, excepto el PP. Lamentable la actitud de este partido político. Después de haber firmado junto con el resto de partidos con representación en la Asamblea el Pacto por el Ferrocarril, ahora se ponen de perfil y dicen que es una manifestación política. Cuando se trata de derechos y de Extremadura no hay colores. Debe darnos igual quien gobierne. Impresentable su posición y su excusa.
En mi etapa sindical he podido comprobar cómo a la gente que asistía a las manifestaciones le costaba a veces levantar las banderas. Hoy, los ciudadanos pedían nuestra bandera a los organizadores y pude ver cómo la llevaron levantada durante todo el recorrido. Había quien me dijo que era un acto de "nacionalismo extremeño". Me gustó la apreciación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario