Vistas de página en total

lunes, 17 de julio de 2017

Escribir es vivir...

Uno de los libros de José Luis Sampedro lleva el título de la entrada. Entre otras muchas frases que me han quedado en la memoria, hay una que dice "no he venido aquí a hacer retórica, ni literatura...He venido aquí a VIVIR, a vivir cuando se me está acabando la vida y, por tanto, a disfrutarla más". El libro es una lección magistral con las reflexiones realizadas por Sampedro durante un curso desarrollado en la Menendez y Pelayo. 
Se han acabado las primarias regionales en el PSOE de Extremadura y esta mañana un amigo me preguntaba que si había escrito algo sobre lo vivido en éstos últimos días. Es un buen amigo, al que le gusta compartir. Hay complicidad y convivencia. Secretillos por la responsabilidad del lugar. Y tiene un espacio de paz que en esta etapa es de lo mejor que me he encontrado.
En estos últimos días he vuelto a recuperar sensaciones por distintos caminos. A través del silencio en el espacio de la noche por esas carreteras. Desde un lugar en el que he podido compartir con amigos y compañeros. Desde un espacio en la red llevado a cabo desde el voluntarismo y siendo absolutamente necesario el crearlo y desarrollarlo. Aportando nuestro granito de arena con la complicidad de la amistad y desde el convencimiento de que había que ayudar a un amigo.
No tuve nunca dudas de que Guillermo ganaría las primarias. Solo tuve durante todo este tiempo la incógnita del número que se colocaba delante. Estoy seguro de que con más participación y siendo contundente el resultado conseguido, lo habría sido aún más. Y lo digo desde el convencimiento después de haber vivido el día de ayer en una mesa durante toda la jornada e ir comprobando de vez en cuando los compañeros y compañeras que acudían a votar. El resultado está ahí: casi 7 de cada diez votantes prefirieron a Guillermo. 40 puntos de distancia le sacó al segundo candidato y 56 puntos respecto al tercero. Porque también la importancia de esta diferencia entre los candidatos, tenemos que hacerla teniendo en cuenta que hubo tres, porque ello tiene aún más valor.
En unos días tendremos el Congreso Regional y se elegirá una nueva Ejecutiva. Es muy importante que sea una Ejecutiva de personas que crean y sean capaces de llevar a cabo los cambios propuestos por Guillermo. Que sea consecuente con las propuestas y el sentir de lo que representan los votos, porque estos han hablado claramente. Y sobre todo que sea leal en la práctica y con la realidad. Yo espero que todos se pongan a disposición del nuevo Secretario General para que este haga su ejecutiva, que será la de todos.
La política no consiste en vencer sino en convencer y el objetivo no es ganar por ganar, sino ganarse a los ciudadanos. Como decía Obama: No se trata de mi, sino de nosotros, de que trabajemos juntos por un objetivo común. Ese objetivo tiene fecha y se trata de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario