Vistas de página en total

domingo, 26 de noviembre de 2017

Una realidad que nos golpea...

Durante estos días se celebran actos y manifestaciones contra la violencia de género. Es uno de los principales problemas que existen en nuestro país y desgraciadamente la cifras de muertes y de violencia hacia la mujer son tremendas e impactantes. Es un problema que adquiere una mayor sensibilidad cada día, pero que sigue requiriendo que ésta preocupación y sensibilidad sea permanente, es decir que lo tenemos que tener presente cada día. Es un problema que todos los gobiernos, partidos, instituciones y asociaciones priorizan sobre el papel, pero que necesita de una mayor capacidad de acción y por tanto de actuación, requiriendo de esas dosis de cada vez mayor implicación de todos y todas. 
Podríamos decir como se ha dicho por parte de muchos colectivos de mujeres, que esto no puede ser problema de un día señalado en el calendario, sino que es un acto que cada día hay que marcar mientras se siga produciendo esa violencia, porque la violencia con sus distintas formas se da cada día y nos afecta a todos y todas.
Reivindicamos con un grito en el hondo pesar de un clamor contra la violencia de género. Un grito de indignación y repulsa cada día que sucede una muerte. Un día que  nos sensibiliza y nos da una bofetada de realidad.  Hacemos protagonista de ese día a la sociedad que sigue y hasta qué punto no seguimos haciendo, que dicho día sea el protagonista una vez al año cuando celebramos el acto del día internacional contra la violencia de género y seguimos preguntándonos si debemos seguir dejando que siga siendo una fecha marcada, una fecha señalada, una fecha maldita para recordar. 
Somos un reflejo de lo que es la sociedad, de lo que ocurre cada día y este problema seguirá mientras sigamos teniendo que recordar que se produce una muerte en cualquier lugar y dentro de las distintas formas en que se representa la violencia hacia la mujer, y continuará siendo un problema mientras no lo situemos dentro de las prioridades y preocupaciones de la sociedad.
A veces nos cuestionamos si son necesarias campañas de sensibilización y actos de repulsa en forma de manifestaciones, jornadas o actos diversos sobre este u otro problema. No tengo ninguna duda de que en este caso son absolutamente necesarias campañas que evidencien y muestren la realidad de esta lacra.
Una realidad triste que tiene nombres y que cada vez que golpea nos deja un poco más indefensos y nos muestra más débiles a todos, alejándonos de ese mundo donde deberíamos ser socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres...

1 comentario:

  1. Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice, no deberia ser un día en el calendario de que nos acordemos de la violencia de genero.Tendria que ser muchos días más. Lo que tambien teníamos que estar presente los menores que no tienen culpa y este año aumentado la cifra.Todos comprometidos con esta causa en esta sociedad.

    ResponderEliminar