Vistas de página en total

viernes, 26 de abril de 2019

Por mi país, pensando en la Extremadura que quiero...

Esta mañana tempranito durante el desayuno escuché a una señora que decía: el domingo a votar con el voto y con la memoria. Me gustaron sus palabras. La señora estaba diciendo mucho en su reflexión. En mi viaje diario de ida al trabajo seguía recordando las palabras de la señora y me acordé que había muchas razones para ir a votar este domingo 28-A solo con sus palabras. El votar es un derecho personal y que posiblemente sea el mayor derecho que tenemos los ciudadanos por lo que decide y representa, por lo que otorga y concede, porque el voto tiene el mismo valor sin importar la condición de quien sea el elector.
Recordaba también una imagen a la entrada de Cáceres hace un par de tardes. Estaba parado en un semáforo y veía como un chico parapléjico en su silla de ruedas estaba cruzando la carretera mientras el semáforo estaba en rojo. Han pasado unas horas y sigo recordando esa imagen del chico y las palabras de la señora en la radio. No es por lo reciente de estas dos imágenes, sino porque reflexionaba por las palabras y por la imagen. Me golpea cada vez que pienso en que hay poderosas razones para movilizarse a través del voto.
Pronto hará un año de la Moción de censura y con ello de la utilización del procedimiento que se contempla en la Constitución Española, por el cual un Gobierno puede ser cambiado, demostrándose la fortaleza de nuestras instituciones democráticas. La moción de censura demostró que la Constitución del 78 contempló una posibilidad absolutamente democrática para cambiar a un Gobierno y tan legítima como lo que vamos a hacer los españoles el próximo 28-A. Elegir a un Presidente del Gobierno.
En estos últimos días de campaña han sucedido muchas novedades que no se habían producido en los últimos años en periodos electorales. Es la fiebre de los “fichajes” políticos. Candidatos que habían firmado la aceptación de candidatura y 48 horas después renuevan su firma por otra organización política, como ha sido la con la “guerra” entre el PP y Ciudadanos. Una auténtica vergüenza que ha situado a los partidos y a los candidatos que lo han consentido o aceptado, como si estuviéramos en un periodo veraniego de fichajes de fútbol.
Yo voy a votar el domingo con el voto y con la memoria, porque votar este 28-A no lo arreglará todo, pero quedarse en casa solo lo puede empeorar. Y voy a votar por la España que quiero. Voy a votar por la España en la que creo. Voy a votar para que mi país no retroceda. Voy a votar para que mi país siga avanzando en derechos. Voy a votar por mi país pensando en la Extremadura que quiero. Voy a votar PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario