Vistas de página en total

domingo, 7 de abril de 2019

Se trata de "camelar"...

En una de mis entradas anteriores y al hilo de lo que comentaba con un amigo hace unos días, los partidos políticos y sus líderes arriesgan más en sus declaraciones y sobre todo en sus intervenciones en los actos. Se nota que se va acercando la fecha, se nota que se la están jugando en cuestión de días. Llega un momento en que creo que no importa el mensaje. Será como dijo aquel...lo importante es que hablen de mí, aunque sea mal, pero que hablen". 
Hace unos días un líder que se presenta como candidato a presidir Extremadura y en el calor de la batalla (en la cara se le notaba) ha dicho "sabéis cuál es el segundo grupo que más discos ha vendido en la historia de España. Camela. A mí me gusta Camela. Aquí la moda es decir que te gusta el indie, o la fusión, o el tecno...pues a mí me gusta Camela. Porque en los pueblos llenan de gente, de gente sencilla, de gente humilde"...se me ocurre que estas cosas sólo pasan al calor de la batalla política, pero no es la primera vez que le suceden estas ocurrencias al mismo líder. Me viene a la memoria algo parecido, pero en esta ocasión se trataba de un rap que decía "creer en las personas más que en los partidos y más en las ideas que en las ideologías". Esto fue una ocurrencia de alguien que hoy toca mucho poder y que lo mismo lo hacía que se pusiera un chándal en un gimnasio, que lo ponía correteando por el campo.
Se dice de la política que es el arte donde todo es posible. En estos últimos tiempos estamos viendo muchos ejemplos de lo que es la política y de lo que no es política. La política sirve para hacer más y mejor por conseguir la igualdad entre las personas. La política sirve para tener derechos y también deberes. La política sirve para tener un proyecto de vida...casi podríamos resumir que la política sirve para todo, porque todo lo que se hace no se puede hacer sin política, porque en resumen es el fin para hacer más fácil la vida a la gente.
Pero tengo que seguir escribiendo que esta gente que actúa así quiere convertir la política en algo banal, en algo superficial y artificial, en algo que no tenga sentido. En algo que da igual gobierne quien gobierne. En algo que no tenga contenido. Se aproxima la fecha de votar y soy incapaz de recordar un mensaje que tenga que ver con un problema y la propuesta para solucionarlo. Sabemos que las propuestas son eso, propuestas, pero que daño se le está haciendo a la política y a la gente que tanto necesita de la política.
Será que todo eso da igual. Porque quizás el mensaje es que hablen todo el tiempo de uno, aunque sea mal, pero el caso es que hablen.

2 comentarios:

  1. Yo pensaba que a ese señor le gustaba más Rosana cómo es canaria

    ResponderEliminar
  2. A este señor en 2015 le gustaba el rap, el rock y la música del PP...ayer, hoy y mañana le gustará otra cosa. Recuerda aquello de "estos son mis prncipios, si no le gustan, tengo otros..."pues esa es su música.

    ResponderEliminar