Vistas de página en total

domingo, 2 de junio de 2019

Una derrota honrosa...

Hace poco más de dos meses en este blog escribí un post que lo titulé "Monago lo tiene complicado". Me refería a que el candidato seguía insistiendo en que lo de Almaraz era un mentira y que no existía la solicitud de prórroga de explotación de la central nuclear de Almaraz. Insistía en ello, porque le debió sentar muy mal que las tres compañías eléctricas formalizaran el acuerdo, porque entre otras cosas se le caía un argumento que había venido empleando durante varios meses.
Se le veía desesperado intentando que algún mensaje fuera capaz de profundizar un debate regional. De intentar recuperar aquello que se le venía encima con las elecciones generales y debió presentir algo de un futuro fracaso en las autonómicas, porque se llegó a hablar de que podría hasta ser sustituido como candidato a encabezar las listas para las elecciones autonómicas.
La verdad es que Monago es muy dado al verbo fácil utilizando chistes o alguna anécdota. La hemeroteca le tiene reservado un lugar por aquello de querer parecerse con sus declaraciones a su mentor y padre político, pero aquel tenía cierta chispa, algo que le falta a Monago. Una de sus grandes frases que a estas alturas no sabemos si habrá llegado a cumplir es cuando en septiembre de 2018 dijo "me empadrono en Portugal si el PSOE saca mayoría absoluta en Extremadura".
Una vez conocidos los resultados han valorado los mismos y es preocupante que nadie haya sido capaz de reconocer el fracaso de las elecciones generales, autonómicas, europeas y locales. Porque la derrota no ha sido una, han sido cuatro las derrotas que ha tenido el PP en Extremadura. Perder 3 Diputados en el Congreso, pasar de 28 a 20 Diputados en la Asamblea, perder las elecciones en las diez ciudades más grandes de la región, con la excepción de Plasencia, así como en la gran mayoría de los pueblos no puede ser calificado como una derrota honrosa como han reconocido después de celebrar su cónclave de análisis del resultado electoral. Nadie reconociendo los resultados, nadie levantando la voz para valorar los resultados y nadie reconociendo la responsabilidad de la derrota. Quizás es que el resumen del cónclave y por ello esta declaración de "honrosa" es porque solo aspiraban a que Ciudadanos no los superarse.
No conozco a ningún político que resucite de la derrota...si no asume la derrota. Porque si no se asume, no se profundiza en la realidad interior ni exterior, ni de los que te rodean ni de tu posible electorado....y no se mejora como político, ni se madura políticamente.

3 comentarios:

  1. Ahora ya poco importan Partidos, ni vencedores ni derrotados.Pensemos que todos ellos lo han hecho con su mejor intención.Lo que cuenta es que todos trabajemos por y para Extremadura.y apoyemos a su Presidente y a su equipo.

    ResponderEliminar
  2. Pasaron las elecciones y como bien dices, ahora toca volver al curro lo más pronto posible por Extremadura y los extremeños. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. mi querido Anselmo que decir tienes toda la razón aquel que mira para atrás no ve más que la mancha que deja su falta de razón, suerte amigo

    ResponderEliminar