Vistas de página en total

martes, 28 de mayo de 2019

Tiempo para la política...

Los resultados electorales del pasado domingo en Extremadura refrendan un claro apoyo de los ciudadanos a una manera de entender y de hacer política. La mayoría absoluta del PSOE es un argumento contundente e incontestable que han resuelto los ciudadanos con su voto en las urnas. Lo contundente, por la respuesta a unas políticas basadas en el diálogo y la moderación buscando siempre la senda del acuerdo con los interlocutores sociales, económicos y políticos en favor del interés de los extremeños y extremeñas. Lo incontestable, porque el resultado obtenido le da a Vara el mayor apoyo a nivel nacional, al haber conseguido los mejores resultados del PSOE en todo el país.
Lejos de arrogarse con el resultado de las urnas, se compromete a gobernar con la humildad y el diálogo que caracteriza su acción política y de gobierno. Esas fueron sus primeras palabras una vez conocido el resultado. Es una de las señas de identidad de un político que consiguió la mayoría absoluta en 2007, que la perdió en 2011, recuperándola en 2015. Pero faltaba una victoria como la de estas últimas elecciones. Faltaba ese refrendo que interiormente él necesitaba, para devolverle al Partido la grandeza de una victoria inapelable.
El resultado a nivel regional, más el de las elecciones a nivel europeo, junto al conseguido en las grandes ciudades de Extremadura a excepción de Plasencia, y en la mayoría de los pueblos, lo convierten en el Presidente de una Comunidad Autónoma que más apoyos ha obtenido. Por lo que podríamos hablar de una triple victoria del PSOE, que quizás por la mayoría absoluta en la Comunidad no se esté valorando en su justa medida. Este capital de votos, tiene que convertirse en un capital que genere la conversión en realidad de las reivindicaciones pendientes. Porque es el momento de Extremadura y porque el próximo gobierno del país tiene que cumplir de una vez por todas, con la deuda pendiente que se tiene con nuestra Comunidad.
Y ahora es el tiempo de la política. De llevar a cabo las promesas y propuestas de los programas. De gobernar pensando en los problemas de la gente para hacer posible que quienes necesitan de la política puedan ser más felices, que en resumen es de lo que se trata en el espacio público que compartimos.
Y en el tiempo de la política, se trata de hablar y dialogar. De los pactos, que es la esencia de la política, teniendo en cuenta que hoy los tiempos en los que se despliega la política, son ya los que definen qué es la política misma. Porque hay que buscar el entendimiento sabiendo leer lo que los ciudadanos han dicho en las urnas.
Y ahora como decía la misma noche electoral…”las mayorías no se dan para envilecerte, se dan para trabajar”. Y de eso trata la política, de trabajar para la gente.

4 comentarios:

  1. Pues si tienes razón ahora ahí que trabajar para poner Extremadura donde se merece

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo. Y de eso se trata de colocarnos donde nos merecemos, porque ya es nuestro tiempo, el tiempo de Extremadura.

    ResponderEliminar
  3. Ahora con fuerza a poner Extremadura donde debe estar, donde deseamos verla.Pero,tenemos que ayudar y contribuir todos

    ResponderEliminar