Vistas de página en total

domingo, 22 de diciembre de 2019

Confianza..se gana o se pierde.

Esta mañana recibía una llamada de un amigo con el que llevaba algún tiempo sin una conversa. Así dicen los argentinos. Hemos compartido y conversado muchos asuntos del trabajo y también sobre cuestiones del ámbito personal de estos últimos tiempos. Me decía: he realizado una selección y hay gente a la que le envío mensajes, pero con otros me apetece conversar. Llevábamos algún tiempo sin hacerlo, pero el terreno de la confianza no se ha perdido. En estos tiempos en los que hay muchas maneras de comunicar, nos vino bien compartir un rato y despedimos la conversa de forma agradable, con un: me alegro de haber conversado de nuevo contigo...y lo que toca en estos días.
Me recordó la conversa la lectura de un libro de este pasado verano. Un libro que me permitió reflexionar sobre el tiempo de la confianza. La confianza tiene mucho que ver con la amistad. Cuando hay confianza, es porque existe amistad. Claro, que no nos referimos al ámbito de la amistad que existe en las redes sociales. Confianza y amistad son dos palabras íntimas y profundas. Son palabras que merecen ese espacio reservado a lo personal. Y es que este tiempo que vivimos nos lleva a tener que seleccionar, como me suele decir una amiga. Quizás porque la experiencia de la vida nos ha dado esa lección, estamos en edad de seleccionar porque somos dueños de nuestro tiempo.
Ahora se acercan días de encuentros y reencuentros, de recuerdos y fiestas, donde todos tratamos de ser más agradecidos con nuestros cercanos y nos llenamos con gestos, muchos abrazos y saludos. Ahora que este tiempo nos ha hecho que seamos un poco más de cada uno y menos del de todos, leía en estos días que antes hacíamos más fácil la conversa, porque lo hacíamos con más naturalidad. Quizás es que este tiempo nos plantea  y nos obliga a revisar nuestras creencias para darnos cuenta de que conceptos como la verdad, la libertad, la felicidad, la amistad...son muchos más complejos de lo que cabría esperar. Quizás es que hayamos perdido ese espacio de la confianza y lo mismo que se gana, se pierde.
Como dice el encabezado del blog...de lo que se trata es de conversar. Desde la lealtad, desde el compromiso, desde la amistad y la confianza. En mi manía de escribir en el interior de los libros, en uno del filósofo Platón tengo escrito que a veces la decisión que se toma no siempre es la más sencilla, se trata de que sea la mejor decisión y eso es lo único importante y es importante porque es tú decisión. Como dice el autor, hace algunos años ya...tomé papel, lápiz y escribí. Cuando un día me propuse crear el blog y escribir, no imaginé que al cabo de estos nueve años seguiría contando con la confianza de todos aquellos y aquellas que os dais un paseo por este Puente de Alconetar de vez en cuando y conseguís con vuestra visita que este puente siga siendo un espacio de reflexión pública cada vez más conocido. 
Por ese ratito que todos y todas tendremos en estos días, que lo verdaderamente importante lo tengamos y lo disfrutemos, porque al final es lo único que vale y que realmente merece la pena.
Con toda vuestra confianza...Felices Fiestas amigos y amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario