Vistas de página en total

domingo, 29 de diciembre de 2019

Por un nuevo año...

Se acaba 2019 y para no despedir el año escribiendo sobre política, porque entiendo y comparto que la gente esté harta, me propuse no escribir sobre ello y sí hacer una lectura de lo que habían sido las últimas entradas de cada uno de estos últimos años. Leía que perdemos bastante de nuestra libertad si no somos dueños de nuestro tiempo. Porque ser dueños de nuestro tiempo nos permite seguir contándolo, y con ello, seguir paseando por los caminos que uno quiere. 
Cada uno de nosotros tiene su propio balance. En mi caso y no es porque falten pocas horas para que se acabe este año, sí digo que pasó rápido y que por el camino dejó una etapa apasionante en lo personal y profesional. Una etapa que me permitió aprender, conocer buena gente, valorar y tomar decisiones. En los balances siempre se queda un espacio para los recuerdos. Forman parte de la historia más personal de cada uno. Son ese espacio de solo segundos que pasan veloz por nuestra mente. Son esos segundos que te hacen sonreír, soñar y recordar. Son esos segundos que se quedan dentro para siempre. De todos ellos, me quedo con el día que defendí mi trabajo de fin de carrera y el día de la graduación.
Puede que sea el día a día que hace que no nos detengamos todo lo que sería necesario en cosas que tienen más valor del que le damos. Puede que sea el tiempo que pasamos y que la experiencia te hace seleccionar el ver las cosas de otra manera. Puede que sea ese conjunto de todo ello lo que te hace tomar un día una decisión. Suelo hacerlo en forma de reflexión y es por ello que pienso que el mejor aprendizaje es la experiencia que vivimos y compartimos, por ello dentro de las promesas para el próximo, sí voy a darle mucho más valor a aquello que realmente lo merece.
Y como decía en una entrada hace algún tiempo, si mi convicción fracasa, si volvemos a vivir un año raro, en un país raro, en un mundo más raro todavía, ojalá seáis felices, y todos los niños nazcan sanos. Y ojalá de nuevo podamos seguir compartiendo, viviendo, soñando, sintiéndonos y en definitiva seguir siendo nosotros mismos queriéndonos un poquito más.
Y por ese camino andamos, caminando por el río de la vida con nuevos motivos para seguir adelante y trabajando por dejar este mundo en mejores condiciones que las que nuestros padres y abuelos lo pudieron dejar para nosotros. Un motivo en forma de un río pequeño que crece, que pide tu mano para que le enseñes el camino en sus primeros pasos y que es una manera de reencontrarse con un tiempo del sentido de la vida, de vivir la vida, de recuperar el ser dueño de tu tiempo y de la libertad. 
Amigas y amigos que este Puente de Alconétar que pronto cumplirá nueve años, siga siendo un lugar de encuentro y un camino de compartir y pasear como preside la cita de su portada principal... "a veces, en un remanso de paz, al borde de la corriente agitada de las pasiones públicas, conversamos con un afín en ideas, con un amigo leal, sabio y bueno"...
Se acaba 2019…Saludaré 2020 por seguir compartiéndolo con vosotros y vosotras....Brindaré por ello.

5 comentarios:

  1. La vida casi siempre se desarrolla por caminos que por mucho que se diseñen o programe hacen darle matices o Recorridos que enriquecen o condiciona la misma vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo...la vida es un rio que pasa por diversas etapas, las hay llanas y montañosas...y también por el medio alguna contrareloj. En todas las etapas tenemos que intentar conseguir vivirla lo mejor posible porque solo tendremos una oportunidad. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. El ser humano tiene afortunadamente la posibilidad de olvidar lo negativo, lo malo y dejar archivado los buenos recuerdos.
    Aquellos a los que dimos lo mejor que teníamos y por olvidar olvidaron darnos la gracias, pues gracias lo hice porque entendi que debía hacerlo.
    En definitiva gracias a la vida que nos ha dado tanto. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu reflexión amigo. Gracias a la vida que nos ha dado tanto y aprovechémosla todo lo posible porque hay una. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Como decía el dicho clásico, «el hombre propone y dios dispone» así pues habrá que conformarse con lo que hay y desearnos feliz año nuevo.

    ResponderEliminar