Vistas de página en total

domingo, 26 de junio de 2022

No nos van a quebrar....

“Este es un Gobierno molesto para determinados sectores económicos que tienen sus terminales mediáticas y políticas. Es un gobierno muy incómodo para determinados poderes económicos”. “Esto es una realidad que venimos sufriendo de cuatro años a esta parte. Pero no nos van a quebrar, vamos a continuar defendiendo los intereses de la clase media trabajadora”....estas palabras han sido pronunciadas en tono contundente por el Presidente del Gobierno durante la rueda de prensa donde ha presentado el nuevo paquete de medidas para compensar los efectos de la inflación. No es normal que todo un Presidente del Gobierno se muestre de esta forma y es por ello que tienen mucha más relevancia y profundidad.

Palabras contundentes las manifestadas por el Presidente y que ponen el foco en lo que viene sucediendo de forma casi diaria con cualquier acción política o medida que se presenta. Diariamente a través de las redes sociales y desde una parte de los medios de comunicación tradicionales y de varios canales de televisión, y cada semana desde el Parlamento taponando cualquier medida que se propone. Es cierto que todo ese ruido en muchas ocasiones se produce por los propios errores del Gobierno de coalición que a veces ponen más el énfasis en destacar las desavenencias que los acuerdos. Pero también todo ello se produce porque la estrategia es rápidamente minusvalorar cualquier medida que se toma para no poner en valor el esfuerzo que se está haciendo por el Gobierno. Y con todo ese ruido mediático, aparte de los problemas de comunicación que en muchas ocasiones se producen, se consigue que lo que aparezca en los titulares no destaque como debería ser percibido por los ciudadanos. Es más, en muchas ocasiones consiguen que las políticas sean rechazadas porque se publican o se dicen de forma malintencionada y tergiversando el contenido de las mismas.

Queda mucho para las próximas elecciones generales y aunque se suele decir que ahora el tiempo que falta cuando se refiere a un año y poco parece una eternidad, hay condicionantes que están marcando las políticas y que puede que tarden más de lo esperado. Caso de la guerra en Ucrania y como consecuencia de la misma y con unos efectos colaterales que están rompiendo las costuras de la economía, ahí están los casos de los precios de los combustibles a pesar de los 20 céntimos que ya se han comido, del precio de la electricidad o del gas que siguen a su aire subiendo y bajando, del precio de la compra y como conclusión a todo ello, la inflación que está en unos niveles como hace muchísimos años y las perspectivas económicas auguran que en 2023 seguirá teniendo el mismo comportamiento. Ya hemos hablado en entradas anteriores del efecto pluma y cohete. Como ejemplo: el día que se puso en marcha la medida de los 20 céntimos, el litro de gasoil estaba con descuento a 1,679€, hoy se encuentra a 1,999 descuento incluido....y es que los precios siguen subiendo, pero bajar no bajan.

Y en un marco político con una polarización política cabalgante, llena de ruido y contaminación mediática donde hemos podido escuchar de quien fue Ministro de Interior en la etapa de Rajoy en unas conversaciones con un excomisario algo tan vomitivo como aquello de "negaré, incluso bajo tortura, que esta reunión ha existido"....nos podemos esperar cualquier cosa. Cualquier cosa de aquellos que creen que el poder les pertenece y que cuando lo pierden en las urnas o ven en peligro el dejar de influenciar y mandar en la economía, son capaces de distorsionar todos aquellos esfuerzos que con errores y aciertos el Gobierno está llevando a cabo. Es muy difícil en estos tiempos de burbujas de todo tipo valorar y gestionar lo que se está haciendo porque los últimos años están resultando muy duros para que los ciudadanos lo puedan estimar adecuadamente, pero hay que superar y no permitir que los árboles no nos dejen ver el bosque....
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario