Vistas de página en total

jueves, 19 de mayo de 2011

15-M. ¡Indignaos!

Como nos dice Hessel en su libro "la peor actitud es la indiferencia"...Es dificil en éstos días de cierta reflexión individual no sentirse parte en nuestro diario de formularnos algunas preguntas. Quizás, hasta encontrar respuestas a las mismas, que nos generan dudas. Porqué no?.
Porque éstos tiempos nos marcaron tantas incertidumbres, que no nos hemos atrevido a respondernos a veces en alto, las decisiones que se estaban tomando.
Que la política y los políticos están entre uno de los principales problemas que observan y responden los ciudadanos, es algo que nos debería hacer reflexionar y cambiar. Porque si ésto es así y lo es, como señalan todas las encuestas publicadas y conocidas, es una fotografía de lo que está pasando en éstos días y que se está escenificando, visualizando y haciendo patente con las movilizaciones y acampadas de jóvenes dentro de esa plataforma o movimiento 15-M.
Estamos ante una realidad nueva y ésta (las acampadas 15-M) es una lección de la situación actual.
No deberíamos ocultarla. No tenemos que tener ningún miedo a que la gente participe, a que la gente se exprese, a que los jóvenes y no tan jóvenes se indignen. Porque hay razones.
Escuchemos. Apartemos los ruidos que pretenden taponarnos las palabras...escuchemos a la gente. Hoy a los jóvenes que están pacíficamente reivindicando mayor transparencia. Que piden que sea la política la que marque el poder y no el poder quien marque la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario