Vistas de página en total

viernes, 6 de mayo de 2011

Lo que conviene.

Al final los Jueces han determinado en su sentencia del Tribunal Constitucional, que la coalición Bildu pueda concurrir a las próximas elecciones del 22-M. Declaraciones de todo tipo. Una resolución judicial basada en el principio de legalidad como todas las resoluciones emitidas por los Tribunales.
Hay que releer las declaraciones. Los dirigentes del partido popular culpan del fallo y sentido de la sentencia al Gobierno. Cuando los Magistrados del Supremo resolvieron, aplaudieron. Ahora, otros han revocado dicho fallo y hoy, no aplauden. Simplemente califican como trágica la sentencia o que el fallo es un proceso pactado por el Gobierno...hay más perlas e incluso más fuertes.
Nunca estuvo lejos del partido popular la utilización del terrorismo como arma arrojadiza contra el Gobierno. Una vez más y siguen con su campaña, critican y rechazan lo que no les conviene. Qué poco han cambiado y cuánto nos recuerdan a otros tiempos.
No van a reconocer que la palabra es el instrumento de la política democrática y que está basada en el diálogo y en compartir lo que el Estado de Derecho nos ha proporcionado a todos en igualdad.
En éste caso tampoco quieren reconocer la voz y la decisión de los jueces. Qué hubieran declarado si el fallo hubiera resuelto en otro sentido.
Lo de siempre cuando no conviene. Luego salen las encuestas, y la política es un problema y así se reconoce en la valoración de la ciudadanía. Y ésto sí les conviene. Ellos no creen en las instituciones y en la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario