Vistas de página en total

sábado, 28 de mayo de 2011

¿ Y ahora qué?

Hace unos días Felipe Gonzalez, en un artículo publicado en El País, preguntaba ¿ Y ahora?. Se refería a la situación provocada por la derrota en las elecciones del 22-M. Señalaba que había que decidir pronto y mirando hacia los ciudadanos.
Bueno, pues hemos decidido pronto. Unanimidad en el órgano del Partido (Comité Federal, es el máximo órgano entre Congresos); el interés general por delante de cualquier otro interés...cierre de filas...otra vez las unanimidades; en definitiva cosas parecidas a como han sido resueltas en otras etapas. Como siempre sucede, el tiempo nos dírá si la decisión tan prontamente adoptada, ha sido una decisión acertada.
Mucho se ha escrito en ésta semana y también han sucedido muchas cosas; ahora nos resulta dificil no saber o no conocerlas casi en tiempo real.
Llama positivamente la atención que la militancia está hablando, opinando, expresando sus sentimientos y sus posiciones. Esto es bueno, porque también hace que se comparta y se debata; entre otras cosas, también con ello encontramos respuestas.
También se está diciendo que hay que cambiar actitudes y que si queremos recuperar la confianza y la esperanza en un futuro próximo, tenemos la oportunidad de hacerlo. Porque la militancia también está expresando con sus opiniones que quiere escribir el futuro y que además, no quiere que se lo cuenten, sino que quiere contarlo.

5 comentarios:

  1. Pues ese cierre de filas, se ha abierto con la presentacion a las primarias de Luis Angel Hierro, Los instrumentos de comunicacion entre el aparato del partido y la militancia de base, debe fluir para evitar situaciones de enfado, incomprension y castigo, como ha podido pasar en las elecciones, Hay que escuchar, lo bueno y lo malo, enriquecernos de conocimientos y opiniones, como dice una frase y en deficitiva. RENOVARSE O MORIR, Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El año pasado durante la celebración del 100 aniversario, Felipe González dijo que en tiempos de crisis la militancia pura y dura era lo que tocaba.
    Parece que no se le hizo mucho caso.
    Ahora se mira a la militancia, comparto contigo tu reflexión. La militancia quiere tomar la palabra y decidir sobre las cuestiones que le importan para el futuro del partido. Está claro que el mensaje que se ha transmitido desde las ejecutivas no le importa a la ciudadanía y nos han vuelto la espalda en estas elecciones.
    Es tiempo ahora de cambiar actitudes y aptitudes, aunque las personas que lideren sean las mismas en algunos caso, no se puede ni se debe actuar igual.
    Como dice Guillermo, estamos en un cambio de época, no en una época de cambio, cuanto antes se asuma por toda la militancia y por los responsables de las ejecutivas, mejor. Ahora ya no hay nada que perder, porque cada uno tiene que buscarse el sustento por otro lado.

    ResponderEliminar
  3. El cambio no lo provoca un candidato, lo provoca un proyecto, anidado, liderado y en marcha desde la descentralización de cada espacio político y social.

    El cambio es hablar menos del cambio y decidirse a cambiar. Llamar a los militantes, simpatizantes, a los críticos con fundamentos y decirles: que pasa? entonces, aceptar con oidos abiertos la posición de quienes hace algún tiempo decimos que algunas cosas no marchan.

    Cambiar es predisponer la actitud al cambio y sacudirse las rémoras que quedan y quieren que nada cambie... (uff... que comentario más salido!! jajaaa).

    Cambiar es convocar a todos y con responsabilidad pedir a quienes corresponden que den el paso al costado y a quienes llegan que den el paso al frente...

    Perdón por el arranque de honestidad responsable... Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Unanimidad? de quién? El cambio debe ser real. La ciudadanía ha hablado el día 22 de mayo, y muy claro. No creo en la necesidad de un cambio en las políticas de la Comunidad de Extremadura, pues Guillermo Fdez. Vara es una persona solvente y Extremadura no es la misma de hace 30 años. Pero, sí creo en la necesidad de cambio general en el Partido, desde replantearse las políticas que se han llevado a cabo estos últimos años hasta la renovación personal y revisión de ideas. Para ello, es imprescindible la participación de la militancia, tan olvidada por nuestros dirigentes, y si hay prisas, éstas siempre son malas consejeras, es preferible asumir la derrota en las próximas elecciones generales, pero refundando el Partido de cara al 2016. Mi opinión es que Rubalcaba no va a generar confianza en la ciudadanía, puede que no en la militancia, porque ha participado en el Gobierno que nos ha llevado a la situación actual, aunque la crisis haya sido también global. Quizás sea mejor pasar a la oposición y volver más fuertes.

    ResponderEliminar
  5. Ahora ideología. Ahora cambio, este es el momento de poder recuperar la ilusión cumpliendo fielmente los principios de nuestro partido. Si hay que cambiar las reglas se cambian, la militancia tiene derecho a decidir, a opinar y hacerlo antes de...porque después pasa lo que pasa.

    Muchos y muchas seguimos confiando y queriendo, luchando y defendiendo nuestro partido y a Guillermo, nos sentimos orgullosos, tenemos ilusión, trabajamos en nuestros pueblos para mejorar la vida de las personas que es por encima de todo lo que defiende y defenderá el Partido Socialista.

    Bien claro ha quedado que el pueblo vota sin ideología, la ciudadanía castiga o premia, unas veces con más razón que otras, unas veces pagan justos por pecadores.

    ResponderEliminar