Vistas de página en total

domingo, 1 de octubre de 2017

#SencillamenteExtremadura.

Hoy me levanté con el ánimo de escribir sobre una jornada maravillosa, sobre uno de esos días que guardas en memoria de los recuerdos. Uno de esos días que no olvidarás nunca. Cuando se viven experiencias únicas, los momento son increíbles, sencillamente únicos. Tratas de contar y de revivir cada segundo. Quieres que la memoria sea tu único espacio para recordar cada lugar. En el camino de vuelta me trataba de relajar del día vivido. Las imágenes se agolpaban en mi y quería permanecer en silencio para volver a escuchar el bramido de los ciervos y volver a recorrer esos caminos casi inaccesibles por los cuales el gps desaparece y no te reencuentras. Rincones increíbles por los que sólo la naturaleza es capaz de entender lo que pasa. Espacios infinitos de paz, en los cuales quieres sentarte a observar y dejar que el aire te sorprenda y te relaje. Donde te sentarías en esa carretera a escuchar el sonido maravilloso de una de las experiencias más impactantes de la naturaleza. Donde cada bocanada de aire quieres acogerla con el ansia infirnita de libertad.
Habíamos quedado para pasar el día en Monfragüe. Había estado en otras ocasiones, pero la jornada vivida ayer son de las que guardaré en el disco duro de mi vida. Les recordé a los compañeros de viaje que hace unos años había pasado por lugares bellos en el parque, pero la jornada de ayer fue superior. La intensidad de los momentos vividos junto a las conversaciones, risas y fotos compartidas son de los momentos que se recuerdan para siempre y que nos hacen que le demos todo el valor a las cosas que realmente lo tienen. Gracias amigo Jesús por tu insistencia para que hiciéramos posible este viaje y también al amigo Oscar por acompañarnos y empaparse de nuestra maravillosa tierra.
Cuando me puse a escribir esta entrada, vi imágenes desayunando que me hicieron dudar de si escribir en la línea que al final decidí hacerlo. Es un día muy complicado para nuestro país y por un momento dudé si escribir sobre una jornada maravillosa o una amarga. Después de pensarlo y pararme, me despejé las dudas. Pensé que una jornada como la vivida ayer no podía dejarla pasar y que debía ser positivo. 
Entre otras razones porque en esta Extremadura nuestra hay gente maravillosa, Gente con mucha clase. Y la clase no depende de la posición social ni de la educación recibida en un colegio elitista. Amigos Ángel y Andrés, gracias por ser como sois. Por permitirnos compartir con vosotros. Por dejarnos aprender de vosotros, por vuestra humanidad. Porque por gente como vosotros sí merece la pena seguir reivindicando y ser reivindicativos para mejorar y conservar. Sí, aunque sea hacérselo a la junta de la junta como nos explicó Andrés.
Nuestra Comunidad está llena de rincones increíbles. Describí en mi interior que hay lugares que me hacen sentirme más orgullosos de mi tierra. Es el ejemplo de cuando se te pone el vello de punta y sientes que en ese momento está pasando algo realmente maravilloso...ayer, yo tuve muchos momentos de esos...únicos, maravillosos, increíbles.....

2 comentarios:

  1. Realmente no somos conscientes de la belleza de nuestra tierra hasta que un día paseamos y respiramos su verdor, su luz,tenemos un tesoro que tenemos que conservar.

    ResponderEliminar
  2. Hola para mi no sabemos ni apreciamos lo que tenemos en nuestra tierra Extremadura hay tantos sitios que muchos extremeños no conocemos hay que divulgar más los espacios de la tierra que tanto apreciamos Extremadura

    ResponderEliminar