Vistas de página en total

domingo, 19 de mayo de 2019

Casi 300 y 50.000 visitas...

Pronto aparecerá en el marcador de este "Puente de Alconetar" el número 50.000. Es el número de veces que los que por aquí se acercan a dar un paseo, a leer, a ver o a escribir...o simplemente a comprobar cualquier cosa o nota, lo han hecho y han conseguido que ese marcador aumente. Cuando hace unos años me propuse el tener un blog nunca lo hice pensando en llegar a alcanzar una cifra de visitas. Sobre la audiencia que lo visita después de nuestro país, se encuentran en número de visitantes los Estados Unidos y Rusia. El blog lo creé en un momento de necesidad. El primer post hace alusión al porqué de ese momento. Había que levantarse, había que clamar contra la indiferencia. Había que indignarse como forma de reivindicarse.
En estos años ha habido muchas oportunidades de reivindicarse en forma de reflexión y trasladando mensajes. Hay experiencias que hay que vivir y de ellas se aprende mucho. Hay experiencias en este tiempo que se han convertido en libros de aprendizajes, por su sencillez y profundidad, porque he llegado a descubrir que en las cosas sencillas está la sabiduría, esta la esencia de la gente corriente, de la gente que te estima y aprecia. Hoy después de estos años el blog me sigue aportando, me hace compartir y reencontrarme en esos momentos, me hace reflexionar sobre los silencios que a veces hacemos a las injusticias y a las indiferencias que nos encontramos en la escuela de la vida.
En los casi 300 post escritos hay experiencias personales, reflexiones, vivencias, momentos...hay mucho de mi. Muchas reflexiones y opiniones compartidas desde la experiencia de mantener conversaciones y muchas miradas hacia la política, hacia la vida, el trabajo...a los momentos y viajes que la vida te hace sentir, a esos instantes y "rayitas" que nos pasan a cualquiera, a ese espacio que como dice la entradilla del blog, a veces en un remanso de paz y al borde de la corriente agitada de las pasiones públicas, conversamos con un afín en ideas, con un amigo leal, sabio y bueno.
Hubo un tiempo en que todos los políticos tenían un blog. Algunos lo crearon solo para campañas electorales y otros (muy pocos) para contar sus experiencias, para dar una opinión, para compartir alguna reflexión. Pasaban las elecciones y los políticos dejaban de escribir y eso cuando eran ellos los que lo hacían, porque a algunos se los escribían. Ahora prácticamente todos lo han dejado, porque ahora es twitter, facebook y los vídeos los argumentos que muchos emplean. Comprobamos cómo la red está en permanente cambio y es muy positivo, porque todas estas herramientas tienen muchas posibilidades. Son nuevos tiempos y ahora parece que todo debe hacerse o decirse en un menor espacio para que sigan llegando el mayor número de mensajes, aunque el que piense que se pueden contar las cosas en cuatro líneas o en unos pocos caracteres, desde mi punto de vista se equivoca.
Como escribí en alguna ocasión y de ello va este blog, en estos tiempos que están tratando de hacerme otra persona, el ser uno mismo es el mayor logro. Y esta es una de las razones de que siga activo el blog.

2 comentarios:

  1. Importante reflexión.todoß tendríamos que intentar seguir siendo nosotros mismos fuera de las tormentas en que vivimos.Pero ¿cómo podemos conseguirlo?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario amigo. Intentar ser nosotros mismos conlleva una manera de ser, de actuar, de comportarse, de no dejarse llevar...etc, etc...pero creo que el ser nosotros mismos, es reconocerse en los valores de los que aprendemos, que nos dieron y mantenerlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar