Vistas de página en total

viernes, 24 de mayo de 2019

Por la Extremadura que queremos...No te la juegues!!!

No hace ni un mes estábamos votando a quién queríamos que nos representara en el Gobierno de nuestro país. No hace ni un mes que estábamos pidiendo el voto para la España que queremos. Había ciertas dudas, porque se podía ganar y no gobernar. En alguna ocasión he dicho que el pueblo cuando vota, no se equivoca. Cada uno de nosotros podemos equivocarnos, pero cuando miles de ciudadanos votan de forma mayoritaria y amplia lo que votan, es porque hay razones para que se produzca ese resultado.
Ahora toca votar el 26 de mayo. Y en estas elecciones nos jugamos mucho. Nos jugamos el futuro de nuestra Comunidad, de nuestras ciudades y pueblos y también el futuro de Europa, nada más y nada menos. Es mucho para que nuestra decisión sea en función de nuestro estado de ánimo o por los vídeos que hemos visto durante estos últimos días tan solo. Se trata de emociones, sin duda. Pero estas deben ir acompañadas con la cabeza, porque se trata de nosotros. De ese nosotros que es la cercanía que te provoca el corazón, que te provoca el sentimiento de pertenencia a una Comunidad o a un pueblo.
Hace unos días hablando con unos garrovillanos, les decía que me apasiona hablar de mi pueblo, de mi Comunidad. No es solo por lo que siempre hemos dicho de ese ser como somos. Es por eso también, pero sobre todo porque posiblemente estemos en el mejor momento para afrontar el reto de dar el verdadero cambio que necesitamos. El reto de un nuevo tiempo para nuestra Comunidad, una Comunidad que ambiciona, que no quiere esperar a que den el paso por ella. Que trata de ser la protagonista del cambio, de ambicionar el cambio.
Hoy le pasaba a un amigo la sintonía del psoe en la versión de guitarra española. Para que se escuchara mientras se visualizaban unas imágenes, unas fotografías. En la campaña autonómica del 2007 se pusieron en marcha y empezaron a acompañar el inicio de cada mitin, de cada acto. Han pasado algunos años desde entonces y al volver a escucharla, le dije: me sigue encantando. No dudes.
Nos jugamos mucho este 26 de mayo, cada voto puede influir en el futuro de nuestras vidas, en el futuro de nuestros hijos y nietos, de nuestros padres. En el futuro de nuestros jóvenes, de las familias. Tenemos una gran responsabilidad y tenemos que volver a llenar las urnas de votos, de votos de esperanza y de ilusión.
Porque se trata de elegir entre la derecha o los derechos, entre el regreso o el progreso, entre avanzar o retroceder. Porque se trata de mirar hacia delante e impulsar Extremadura, porque se trata de elegir pensando en la Extremadura que queremos...el 26 de mayo yo votaré al PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario