Vistas de página en total

jueves, 31 de diciembre de 2020

20....21, Por Fín!!!

Hoy es un día un tanto extraño....raro, raro, raro. Un día al que no nos enseñaron a sentir y disfrutar como lo estamos teniendo que hacer. Un día distinto por ser el último del año. Un día distinto porque en la calle aunque se escucha ruido, no es el ruido de otras ocasiones. Un día gris, por decir algo. Por no decir otra cosa. Un día en el que se nos agotan los calificativos para intentar resumir lo que ha sido todo un año. Un día en el que el vacio y el silencio puede que nos esté inundando de nostalgia o de recuerdos. O también de lo que podemos llegar a pensar, porque cabe casi todo y no precisamente bueno. Lo mejor es que se va, que se acaba. Que por fín....se acaba.

Hoy escuché que ojalá el silencio, deje paso al bullicio. Que ojalá desaparezca el dolor y la incertidumbre. Que ojalá hayamos aprendido algo de lo que hemos vivido. Qué grande Coronado con tu interpretación llena de sentimiento y de un profundo interior. No hay mejor forma de destacar todo un año lleno de vacio y de un dolor insoportable. Hace unos días escribía que aprendimos el significado de un aplauso y de una mirada, sin apenar rozarnos y vernos. O vernos a distancia, porque teníamos que tener un refuerzo interior como forma de demostrarnos que no estábamos solos. Que había que comprometerse y corresponder con aquellos que estaban con su esfuerzo, trabajo y dedicación dándolo todo por nosotros. No los olvidemos.

Hay ocasiones en las que buscamos un lugar donde encontrarnos a nosotros mismos. Donde encontrarnos a solas con nosotros mismos y sentir el silencio. Ese silencio que hace que nos pellizquemos y que sintamos que estamos vivos. Ese silencio que con los años pasados y los que quedan por delante, quiere tener muchas más ocasiones para celebrarlo. Ese espacio interior que nos dice que cerremos los ojos y tratemos de ver a lo lejos, que sintamos el aire que nos da la vida y que sigamos adelante porque hay todo un camino que seguir viviendo.

En el año en el que la distancia le ganó a los besos y a los abrazos. En el que el saludo se hace aún con los codos. En el que los ojos aún continúan siendo la identidad y los ojos la sonrisa oculta....mi deseo es que vuelva la normalidad. No, la que me han contado este año que era. La normalidad, la de siempre. La normalidad de los besos y los abrazos, de transmitir el sentimiento sin estar oculto, de gritar sin hacer ruido, de poder beber y hasta fumar el aire compartido, de apretar las manos y respirar, respirando.

Que en 2021 recuperemos esa normalidad del sentimiento, del silencio, del espacio, del aire, del contacto, del beso, del abrazo, de la sonrisa abierta...para seguir sintiendo el mundo de los afectos y la pasión. #MuchaSALUD amigos y amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario